Peronismo
Grabois apura a Alberto para que suba retenciones, saque ventajas a Mercado Libre y avance con la reforma agraria
"Hay mecha corta en la Argentina y no hay margen para nuevas decepciones", advirtió y le pidió "medidas muy claras".

Juan Grabois salió a advertirle a Alberto Fernández que hay "mecha corta" en la Argentina y le reclamó medidas económicas urgentes como cambios en la política fiscal, un aumento de retenciones y que saque ventajas impositivas que cree "injustificadas", además de insistir con la reforma agraria. 

El líder de la CTEP se sumó así a la presión internacional y de los mercados e internacional que le piden definiciones al presidente electo, cuyo equipo todavía no tuvo un intercambio serio con el gabinete saliente de Macri.

"Hay mecha corta en la Argentina y no hay margen para nuevas decepciones. Y eso implica que el nuevo Gobierno tiene que salir a la cancha con medidas muy claras hacia ese sector del 40% que está bajo la línea de la pobreza", lanzó Grabois en FM La Patriada.

Alberto rechazó la reforma agraria y la irrupción en los shoppings de Grabois

El piquetero habló de "cambios en la política fiscal", un aumento en las retenciones y también en Bines Personales. "Le guste a quien le guste, las retenciones están muy bajas en relación al tipo de cambio. Va a haber que meter el impuesto a los Bienes Personales. Va a haber que sacar exenciones impositivas absolutamente injustificadas como las que tiene Galperín", sugirió sobre el dueño de Mercado Libre. 

También le pidió a Alberto que tome medidas "para reactivar el consumo y promover la redistribución". En esa línea volvió a la carga con el pedido de una reforma agraria, un tema que durante la campaña le generó cruces con el kirchnerismo. "Yo me siento parte, milité en este frente. Y creo en Alberto, creo que va a hacer lo que tenga que hacer", aclaró el dirigente social. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
20
Un par de propuestas simples para bajar la inflación,
1) suspender durante 365 días todas las promociones (hace falta engañar y estafar a la gente con promociones ficticias del 50% o 70%, los martes, los jueves o domingos). Son 20 gerentes comerciales de 5 cadenas buscan todo el día como sacar beneficio ficticio con promociones engañosas?. A quien protege el estado????
Queremos bajar la inflación ayudemos todos y con este sistema comercial es imposible saber el precio que tiene las cosas, si compras 2 es un precio, si lo compras el martes otro precio y así infinitamente.
2) si los hipermercados quieren tener marcas propias o exclusivas, que tengan fábricas, empleados y proveedores como todo empresario. Otra vez 20 generantes comerciales extorsionando cuanto empresario pyme se sienta en un escritorio? sino me fabricas mi marca no te compro tu producto. A quien protege el estado????
19
En la decada del 70 peron hecho a los "mocosos imberbes" de la plaza de mayo.
¿Que nos quiere decir con mecha corta?
¿acaso estamos en presencia de un remasterizado firmenich?
18
Que cagon que es este Grabois , habla como si pudiera marcarle la cancha a Alberto. Acá el PJ de la Provincia de Buenos Aires lo va a cagar tanto a trompadas que con ese sello de goma de la CTEP y todos los giles de la 22 de Agosto va a partir rumbo a Cuba
17
Pobres de derecha, el más prodigioso invento del capitalismo
16
Si el presidente electo no desactiva rápidamente estos berrinches internos extemporáneos, va a ir perdiendo fuerza frente a los problemas reales graves.
15
Che grabois y a vos quien te voto?...el presidente electo es alberto y todavia no asumio.
Lo de la mecha corta es en alusion a los piqueteros del movimiento popular 22 de agosto de estrecha relacion con ctep, que le tiraron una bomba casera a la policia cerca de constitucion?
14
tirale un pico y una pala o la seccion clasificados que se van todos corriendo
13
Cuando Duhalde asumió en medio de la crisis, 2 de enero de 2002, la zona del congreso estaba abarrotada de grupos de izquierda que apedreaban a la policía y cercaron el palacio legislativo. Mientras desde la Avenida Entre Ríos una columna de militantes peronistas muy compacta de 3 cuadras con un cartel enorme que decía PJ Provincia de Buenos Aires con las imágenes de Perón y de Evita avanzaban cuál legión romana y comenzó una pequeña pero violenta gresca diezmando al Partido Obrero, MST y otros. Esta es gratis Alberto, el PJ es el camino para sacarse de encima a estos impresentables Hippies con OSDE
12
Paises como china y vietnam disolvieron las granjas colectivas (los planes quinquenales resultaron un fiasko) y dejaron la agricultura en manos privadas.
Si lo que propone grabois es "sovietizar" la agricultura argenta va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Otro punto interesante a saber es que en la argentina el problema no es la produccion de alimentos (producimos 4 toneladas anuales per capita). El problema pasa por otro lado... los alimentos cotizan en dolares y los salarios argentos estan africanizados.
Otros datos: el 75& de la tierra agricola venezolana esta en manos del estado venezolano. Pues bien, que espera nicolas maduro para enviar a sus "militantes" a trabajar dichas tierras y erradicar el hambre que hay en venezuela.
Slds.
11
El Coyote comienza a reclamar correcaminos......Tío Alberto no le des ACME.