Cambiemos
Macri a Cornejo: "Estoy acá y no me voy a ningún lado"
El presidente saliente salió a marchar la cancha frente al gabinete luego de que el titular de la UCR cuestionara su liderazgo. El papel de los trolls.

Mauricio Macri salió a marcarle la cancha a Alfredo Cornejo, luego de que el titular de la UCR cuestionara su liderazgo desde la oposición una vez que entregue el mando a Alberto Fernández.

El presidente saliente encabezó una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner y basó buena parte de su discurso de escasos minutos para anunciar que quiere liderar la oposición.

Fue una clara respuesta a Cornejo, que este domingo había dicho en una entrevista con Clarín que no creía "que pueda haber un liderazgo único en la oposición". "Va a haber liderazgos compartidos de una mesa más horizontal, donde figuras como Horacio Rodríguez Larreta, la propia María Eugenia Vidal a pesar de la derrota, son necesarias en esta construcción y el radicalismo alrededor de sus autoridades institucionales", señaló el gobernador de Mendoza.

"No puede ser una conducción unificada en una persona, porque una sola figura no representa la coalición en su conjunto, pero en un partido casi empresarial y vertical como el PRO. Deberán corregir eso", disparó el radical.

Macri les avisó a Larreta y Vidal que quiere ser el líder de la oposición

El presidente recogió el guante y dijo que su "compromiso no termina con el fin de una gestión". "Como les pasará a muchos de ustedes, ahora no puedo despegarme del compromiso público, ese compromiso pasó a ser una vocación, y ahora es parte de nosotros", indicó Macri.

"Desde el lugar donde me toque, voy a seguir trabajando para lograr el país que nos merecemos y que hoy vemos más cerca que nunca", dijo el presidente saliente. 

"Para los que me preguntan si me voy a retirar de la política, les digo: estoy acá y no me voy a ningún lado. Quiero seguir trabajando por el país junto a este gran grupo de dirigentes y funcionarios que se formó y creció en estos años: hay gato para rato", advirtió Macri para que no quedaran dudas. La alusión a la UCR fue evidente: en un momento Macri dijo que "si estuvieran acá los gobernadores radicales" dirían lo mismo que él.

En simultáneo, el Gobierno lanzó una campaña en las redes sociales con el hashtag #ElLiderEsMacri, con el mismo sentido de marcar la cancha dentro de Cambiemos.

Los twitteros se la tomaron especialmente con Cornejo, contra Martín Lousteau e incluso hubo mensajes que apuntaron a Larreta.

"Ojo muchachos no se les ocurra volver a equivocarse. #ElLiderEsMacri No vaya a ser cosa que tengamos que salir un millón a la calle para refrescarles la memoria. Acá hay que llegar JUNTOS. No hay lugar para egos ni apetencias personales", escribió en su cuenta Lucho Argento.

Macri está dispuesto a transformar Cambiemos en una coalición opositora 

Otra de las líneas de pensamiento de los internautas estuvo dedicada a señalar a Macri como único dueño de los más de 10 millones de votos que Juntos por el Cambio obtuvo el pasado domingo.

"¡Muchos se quieren subir al liderazgo del 41% y no los dejaremos! Ese 41 decide q el único lider es Macri y no aceptamos otro! ¡Qué vengan q les presentaremos batalla!", comentó Anto.

Vidal fue otra de las oradoras.

Los mensajes también hicieron referencia a las marchas del Sí se puede que Macri encabezó en las semanas previas a las elecciones. "Oigan @GugaLousteau, @DifusionCornejo y todos los que se quieran subir: El que junta gente en la calle y se ganó el 41% de los votos es MACRI, ustedes están pintados, con ustedes no vamos. A ver si les queda claro.#ElLiderEsMacri Vamos, gente, que se enteren", tuiteó La Macrista y cosechó más de 2400 me gusta.

"¡Exacto! Tipo que privilegie sus intereses personales por sobre los de la coalición, tipo que se queda afuera. ¡Estamos hartos de politiquería barata! Si tienen hambre de poder, que la satisfagan afuera. Estamos MUY cansados de mugre y bajeza política. MUY cansados. ¿Quedó claro?, se preguntó Hermera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
los trolles y millones de viejas gordas resentidas pueden tumbar un gobierno.
No los subestimen
22
y el gran ministro de medio ambiente el Runfla Rabino Bergman no hablo ese payaso ? O se fue a chile a comprar más televisores?
21
El fraude mejor gestado de la historia del mundo.
Una derrota estrategica que te deja a salvo de rendir cuentas pero te permite conservar el poder parlamentario.
De eso se trataba
20
EL UNICO LUGAR A DONDE VAS A IR ES A LA CARCEL
19
SE JUNTAN EL HAMBRE Y LAS GANAS DE COMER... NI MAMADO VUELVO A VOTAR A ESTA CATERVA... SI VOTO ALGO DE LO QUE QUEDE DE CAMBIEMOS, SERA A LARRETA Y VIDAL, LO DEMÁS ES DESCARTE.. Y VAMOS A VER SI AF AL FINAL RESULTA QUE HACE UN BUEN GOB Y RELEGA A LOS K.. SI ES ASI.. NI ME FIJO EN LA MANADA DE LA BUENA ONDA,

DICEN QUE A MM LO VIERON "ALIVIADO" Y CLARO QUE LO ESTA.. COMO TODO INUTIL, FESTEJA CUANDO SE MANDA KAGADAS PERO LAS TIENE QUE ARREGLAR OTRO... SOLO ESPERO QUE GASTE LOS PASILLOS DE COMODORO PY.
18
Con la vigencia del cepo cambiario y un tope de U$S 50 para veranear en el exterior es muy dificil que mm tenga intenciones de irse a otro lado.
17
Mauricio se hizo conocido a raíz de su padre, franco macri, quien le ayudo a recibirse de ingeniero y lo puso al frente de sus empresas en cuanto pudo. Mauricio culpa a su padre de los dineros mal habidos que pudiera haber heredado, o sea que dice no ser como el, no es él, como tampoco es Jorge Macri, el primo; o sea, que lo de él no se puede definir como ?macrismo?. Es hora de llamar a la política de su gestión con su nombre propio ?mauricismo? , equivalente al cristinismo (que no es tampoco kirchnerismo).

El mauricismo ha empleado la mentira de forma descarada, con el único objetivo de ganar votos, de la mano del guru ecuatoriano Durban Barba, que ahora termina pretendiendo dejar escrito que todo lo que prometió es real, y que deja al país en condiciones optimas, y que su gestión ha sido poco menos que la mejor de nuestra historia.

En mi opinión, es verdadero que el aglutinador de las últimas marchas convocadas por el PRO ha sido mauricio; marchas a las que han asistido personas que no pueden dejar de saber que llego, y se va, mintiendo. En un país como USA, esto le merecería un juicio publico (como mínimo), pero esto es Argentina hoy, lamentablemente.

En esas marchas había distinto tipo de personas
-Las que se veían beneficiadas por sus políticas; que hubieran apoyado a cualquiera que les diera, a ellos, las mismas ventajas relativas, y no darían ni un céntimo por mauricio, es mas, ahora lo critican y lo culpan por no haber sabido hacer lo necesario para que las políticas que los beneficiaban pudieran continuar
- La gente snob de posición acomodada, que se siente parte de ese lado de la grieta, y con derecho a mantener el tamaño de su porción, aunque el país se achique.
- Los que tienen miedo a la vuelta del cristinismo y a la vuelta de su creadora, que al igual que mauricio, también ha utilizado la hipocresía
- Los que creen que el ?peronismo?, que representa Alberto Fernandez, es el único causante de nuestros males, sin siquiera pensar que peron esta muerto, su política cambiado a través del tiempo, y muchos ?peronistas? están incluso en el gobierno de mauricio, incluido su candidato a vice presidente.
Pensar que mauricio, desde el llano, puede seguir aglutinando a estos distintos grupos, y a otros que no fueron a las marchas pero que lo votaron sin otra convicción que pensar que era mejor evitar a cristina o al peronismo (Alberto), es un poco optimista, tan optimista, que necesita repetir, ?que se va a quedar a encabezar la oposición?. Para trtar de convencer a los que no le creen; como su madre cuando era chico. Pero no es él quien va a decidir si es o no mentiroso.

16
....pásame a buscar con el Scania que tenés,

.........Sin

.........fre-nos !!!!!

Yo llevo el pinball color celeste.
Ja
15
Sos tan sinico que estés o no tus negocios los hiciste y el otro ucr peor y cómplice
14
El pais se merece a Macri y Vidal.
No puede ser que haya tantos millones de ignorantes y zombies