Transición
Melconian: "La chance de levantar el cepo en diciembre es cero"
El economista hizo un duro diagnóstico de la situación y dijo que "no hay ninguna condición objetiva" para normalizar el tema cambiario.

El economista Carlos Melconian, ex funcionario macrista pero de diálogo con Alberto Fernández, hizo un muy duro diagnóstico de la situación económica y aseguró que "no hay ninguna condición objetiva que permita levantar" el cepo cambiario apenas asuma el nuevo gobierno, el 10 de diciembre.

"La chance de levantarlo es cero, al margen de que por vocación (el peronismo) sea un espacio que comulga algo diferente al cambio libre y flotante", sostuvo el ex presidente del Banco Nación.

A su criterio, "el tipo de cambio libre y flotante es un punto de llegada, no de partida. Es una batalla que perdimos, hemos retrocedido al cepo y no hay ninguna condición objetiva que permita levantarlo".

"No hay margen para ensayar un programa de estabilización definitivo y exitoso el 10 de diciembre de 2019", insistió el economista, en declaraciones al canal TN.

Para Melconian, "de la misma manera que el 10 de diciembre de 2015 el presidente Mauricio Macri enfrentaba todo un conjunto de dificultades, debo decir ahora que la herencia que recibe el nuevo gobierno de ninguna manera permite establecer las condiciones para un programa de estabilización shockeante y exitoso el 10 de diciembre de 2019".

"Todavía hay déficit fiscal, hay un programa con el Fondo Monetario que está colgado, hay un tema de la deuda que Argentina no va a pagar, hay un cepo, hay reservas insuficientes, y todavía no está completado el cambio de precios relativos tarifarios", analizó.

Además, evaluó que "el derrame internacional que se genera para los países emergentes tampoco es el adecuado. No vamos a ir a eso. Pongan a Superman, a Batman y a quien quieran, pero la Argentina está con chances objetivas muy bajas de hacer lo que hay que hacer".

"Por eso, hay que pensar cómo se pueden ir restableciendo algunas variables, con todas las restricciones que mencioné, para en algún momento tener las condiciones iniciales para hacer algo serio y drástico, no en el sentido de shock, sino que sea un cambio de régimen", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Melco, sacate la carmela el amoniaco de la Koleston te pegó duro, ya te olvidaste que secaste el Banco Nación financiaste la usura de los fondos buitre que te sponsorean.
3
Colella..
No te pases ( 2 ) ok??!!!!!
2
Obvio que no, de hecho habria que darle una vuelta mas y que quede en cero.

NO HAY DOLARES, no se como hay que hacerselos entender.
1
Que clara la tenes!!!!!! Lastima q cuando estuviste te echaron x pelotudo fantasma jajaja