Brasil
Bolsonaro festejó que tres multinacionales se van de Argentina pero lo desmintieron
En medio de la pelea con Alberto, el brasileño dijo por Twitter que Honda, L'Oreal y MWM se iban a instalar en su país. Luego borró el mensaje.

Envalentonado por su pelea con Alberto Fernández, Jair Bolsonaro salió a festejar que tres multinacionales cerrarían sus plantas en Argentina para mudarse a Brasil, pero la alegría le duro poco ya que las empresas involucradas lo desmintieron rápidamente.

El presidente brasileño anunció esta mañana por Twiter que las multinacionales MWM -fabricante de motores-, la automotriz Honda y L'Oreal -cosméticos- le comunicaron que cerrarán sus fábricas en la Argentina para instalarse en Brasil. "Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico", festejó.

La novedad anunciada por Bolsonaro era un triunfo en su pulseada sobre Alberto, con quien el brasilero mantiene un durísimo enfrentamiento desde que el peronista se impuso en las elecciones primarias. De todos modos, en las últimas horas bajó el tono y anunció que mandará a su vice a su asunción.

Sin embargo, el mensaje de Bolsonaro duró poco en su Twitter ya que desde las compañías involucradas salieron a desmentir la versión.

En el caso de Honda ya habían anunciado en agosto que dejará de producir autos en su planta de Campana, en la provincia de Buenos Aires, para concentrarse en la fabricación de motos. La multinacional japonesa será importadora de automóviles.

Desde la empresa de cosméticos L'Oreal, en tanto, aclararon que no está previsto que se vaya del país. 

Distinto es el caso de MWM que ya había anunciado en septiembre el cierre de su planta en Jesús María, Córdoba. La fábrica de motores indicó en ese momento que el respaldo para sus productos en el Mercosur se proporcionará a través de sus operaciones en Brasil, mientras que en Argentina mantiene su red de servicio, asistencia técnica y distribución de repuestos.

Más allá del paso en falso de Bolsonaro, el fallido anuncio da indicios de cómo será la relación con Alberto Fernández, con una política comercial mucho más agresiva de parte de Brasil, que se suma a los temores ya existentes de los empresarios con negocios en Argentina por la situación actual y por la posible aplicación de políticas similares a las de los gobiernos kirchneristas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
Juani. Y menos aciertos que Los tuyos negrito homo. La pAliza electoral epica de 30 puntos de diferencia Por ejemplo jajajaja
15
Septima potencia puesto que llego con el bobierno del pt
14
bolsonaro está envidioso porque Messi es argentino, tenemos una fabrica de aviones y a el se le prendió fuego medio pais y ahora que volvió clitina se puso rabioso de la envidia.
13
Bolsonaro tiene menos idea que los aciertos de culito roto guemes. jajaajaj
12
colella ............y quiero aclarar que el primero en bautizarte 'culodella" fui yo
11
Balcrock si , tiene mas de 300 mil millones de dólares en reservas , no le debe nada al fmi séptima p[otencia económica mundial ........ pero pero ...en tu brillante intelecto ... "tiene complejo de inferioridad "......si, claro ....pucha que te pego fuerte la regla este mes
10
Pepcanteros, ninguna de las dos se va del pais, Honda deja de fabricar autos por la brutal recesion que lleva 2 años...en ninguno de los dos casos es por el futuro gobierno que esta a 1 mes de asumir.
9
la piara putea a bolsonaro (personaje dificil) pero acá se viene muy jodida igual.
8
Que complejo de inferioridad tenés Bolsit
7
Al final si Honda se va del pais con sus autos
MWM deja de fabricar

Dos de una el nazi......... ellos tienen reforma laboral y previsional. No festejes tanto globerto. trabajan por menos que vos