Brasil
Bolsonaro dice que tampoco manda a su vice a la asunción de Alberto
Descartó así la versión que había surgido desde el entorno de Fernández. Mandará a un ministro.

Lo que parecía un gesto de distensión de cara a la compleja relación bilateral que se viene entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro quedó en la nada. El brasileño aclaró que tampoco mandará a su vicepresidente, Hamilton Mourao, a la asunción del argentino, como había trascendido desde el entorno del presidente electo.

Menos de 24 horas duró el trascendido de que el poderoso militar Mourao sería el encargado de representar a Brasil en la ceremonia de asunción de Fernández, el próximo 10 de diciembre.

La vocera del Palacio del Planalto, Elane Cajazeira, hizo saber a los periodistas argentinos en Brasil que una vez que se reciba la invitación oficial Bolsonaro "designará un ministro como su representante" pero "no será el vicepresidente" el encargado de viajar. Esto implica a las claras que Brasilia le resta importancia al acto.

Se especula que el encargado de asistir a la jura de Fernández podría ser el ministro de Economía, Paulo Guedes, un feroz crítico del Mercosur y que en su momento dijo que Argentino no era "prioridad". El otro candidato es el canciller  Ernesto Araújo, aunque éste fue durísimo con la elección de Alberto y aseguró que "las fuerzas del mal están festejando".

Bolsonaro manda a su vice militar a la asunción de Alberto

El cambio se da en medio de la serie de cortocircuitos que vienen marcando el vínculo entre Bolsonaro y Fernández desde el triunfo del peronista en las primarias de agosto. El brasileño se negó a felicitarlo y avisó que no vendría a la asunción, con lo que rompe una tradición y da una pauta de lo compleja que será la relación.

Ese tono parecía haber cambiado después de la llamada de Donald Trump a Fernández, lo que dio lugar a unas declaraciones menos confrontativas de Bolsonaro y a la supuesta decisión de mandar a Mourao, que suele tener una posición más diplomática que su superior en materia de relaciones internacionales. De hecho, había pedido mantener "una relación positiva" con Argentina.

Pero la desmentida del viaje de Mourao es una muestra que la distensión no es tal. Sumado al episodio de esta mañana cuando Bolsonaro festejó por Twitter que tres empresas multinacionales se iban de Argentina. Luego fue desmentido y borró su tuit.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Bolsonaro tiene tanto odio que se da el lujo de pelear con el 6% de su comercio, y el 70% y pico del nuestro. En fin, para ellos es nada, nosotros es todo.
11
Soberano. Querés que te diga que los de Juntos por el Cambio son unos chorros, te lo digo. Son todos unos chorros. Ahora comentame vos, que si sos imparcial que opinas de la cajita de ahorro de la nena con cinco palitos verdes. En una de esas estamos más cerca de lo que vos pensás en cuanto a las opiniones.
Si me permito decirte que lo tuyo es lamentable. No justifiqués lo malo diciendo que hay algo peor. Soy imparcial. Y me parece que un poquito mas que vos. No sigas tragando odio, que te vas a enfermar y seguro que ni para remedios tenés. La persona a la que defendés está en Cuba tratandose. Si no compartis lo que digo es que sos un Gil. Abrazo hermano.
10
La diarrea mental del burro animal resentido social re cagado de hambre de "sober ano" Es epica...... Definitely , the shit hits the fan....
9
Imparcial, de imparcil nada. La justicia no probó nada porque Bonadío se caga en la justicia, en la ley y en la constitución, como toda la runfla de ultraderecha fascista de la Argentina, que nunca viene a gobernar, sino a vengarse y saquear todo lo que pueden, y a sembrar todo el veneno que tienen adentro. No tenes idea el asco que me dan. Los cuatro palos de la nena son su herencia, y nadie hasta aca probó que fuera mal habida. Podran tener dudas, yo dudo de todo argentino que veo, dentro y fuera del país si es por eso., pero no puedo probar que sea un ladron.
And{a repartiendo tu herencia para hacer justicia y despues habla. Todo es hablar, tus jefes en cuanta offshore existe y tenes la deverguenza de autodenominarte imparcial. Los otros todos laadrones, pero no les salto ninguna offshore, o me equivoco? Sacaron petroleo de los pozos del sur? Toman a la gente por imbécil...bue, no pocos lo son, asi nos va.
Son capaces de defender a Bolsonaro contra su propia nación simplemente porque no respetan la democracia? Hubiera querido que ganara el ladrón impresentable de tu jefe, en unos mese rodaban sus cabezas, y rodaban rodando, no llegaba al helicóptero..
Como rodarán en Brasil cuando a las favelas se calienten. Ustedes no respetan la democracia, ni la justicia, no merecen vivir en una respublica democrática ni en estado de derecho, meceren que los odien tanto como odian al resto del país. Y lo están logrando. te equivocas si pensas que la grieta es económica, la grieta es cultural y no se cierra así nomas. Yo no odiaba a nadie, ni odio, pero los fascitas macristas me causan una indescriptible repulsa. Te cuento: la misma que me causaba Lopez Rega, la mismita que le causa Bolsonaro a cualquier persona que todavía tenga la categoría moral de persona. Ese sentimiento es el que se estan grangeando, y no te equivoques, no de parte de los K, sino de parte de la sociedad a la que condenaron por mucho tiempo a los golpes militares, las imposiciones la persecución y el silencio. Mirá Chile, es la gente, no los cubanos, ni los venezolanos ni los rusos. Ni los extraterrestres...son los vecinos, como aca también son tus vecinos..
Mejor que no venga, y que no mande a nadie, gente tóxica nos sobra aquí. Lo prueban los trolls de este foro que LPO mantine como una forma de facturación.
100000 Millones se llevaron y nos los dejaron de deuda, 120000 millones lavaron y los dejaron afuera, dolarizaron todo y se hicieron de todas las empresas que facturan en dolares, se hicieron los amos del país. y mientras se hicieron una timba finaciera como nunca antes se vio en esta republiqueta de monos con pretensiones de primer mundo. Un primer mundo que compite con Venezuela en inflación, con una republiqueta africana en justicia y con Haití en PBI. Y siguen hablando de los bolsos????? Tanta imbecilidad es una infamia.
Fundieron la industria y desregularon todo como ni la republiqueta de idiotas mas idiotas y de traidores mas traidores hizo jamas.eso contra su pueblo en ninguna parte del mundo ...y venis con la caja de ahorros de la herencia???? Anda a hacerte un transplante de cerebro, tratá de conseguir uno usado.
No hay ganadores. Todos perdimos, nos re fundieron, y la gorda carrio se va despues de envenenar a cuanto cholulo pudo, festejando un país partido en dos. diciendo que ella, una extorsionadora que no laburó un solo día de su vida, salvo la republica...en las épocas de Sanmartín hubieran terminado fusilados por traidores. Tengan el tino de cerrar el pico, ya que no tienen ni ética ni patriotismo ni verguenza. Y rueguen a todos los santos que FF saque este país del subsuelo económico y moral en el que está. Si no, esto va a terminar muy pero muy mal, vas a terminar rogando que vuelva la yegua, no es idea mia, afuera opinan igual.
8
que no mande a nadie. no se dan cuenta que Brasil no es nuestro pais amigo sino el principal competidor, ellos se industrializan y nosotros nos primarizamos, no se dan cuenta ??
7
Tanto que festejan los ganadores. y se rien de los perdedores. Aplausos. Ahora, para festejar juntos, la cajita de ahorros de la nena con cinco palitos verdes, los repartimos en planes y necesitados? No quiero pelear. Solamente convencerme que no nos gobiernan los chorros. Alguno de los defensores a ultranza me lo explica? Abrazos.
6
Shoniiii como tenes el totooooo???? Juuuuuaaaaaa
5
le bajo aun mas el nivel de jerarquía a la argentina
4
Nos importa un c.....
3
Estaria bueno q Alberto este instruyendo ya a Cancilleria para q no cursen invitacion al acto d asuncion x tratarse d un presidente ilegitimo.