Gobierno
Laura Alonso ofendió a la comunidad siria y tuvo que pedir disculpas
La titular de la OA se refirió en forma despectiva a Siria y recibió un fuerte repudio de una organización de la comunidad árabe.

En uno de sus habituales intentos de chicanear al peronismo, Laura Alonso ofendió a la comunidad árabe con un mensaje ofensivo hacia Siria, lo que le costó un fuerte repudio y la obligó a pedir disculpas.

"Les pido que cuando el presidente electo diga que Nisman se suicidó y anuncie un viaje a Siria: no me llamen", tuiteó la titular de la Oficina Anticorrupción el mismo día que un fallo judicial la obligó a mostrar información sobre su tarea en el organismo.

El despectivo comentario de la funcionaria macrista provocó un fuerte rechazo de la comunidad árabe en Argentina, en su mayoría descendientes de inmigrantes sirio libaneses. 

La Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab), que representa a más de 350 entidades de todo el país, le envió a Alonso una carta de repudio a sus dichos y le pidió que se retracte públicamente.

"La idea implícita en el mensaje expresa un ofensivo y gratuito desprecio por un país con históricas relaciones de amistad, fraternidad y solidaridad con la Argentina", sostiene la nota, que también cuestiona a Alonso por involucrarse en un tema fuera de su competencia.

"El innecesario y denigrante mensaje exhibe en el mejor de los casos un desconocimiento de la importancia de las relaciones bilaterales argentino-sirias y de la conexión cultural binacional a través de una cuantiosa parte de la población argentina conectada desde siempre con la tierra de sus ancestros", agrega la Fearab.

El comunicado de Fearab contra Alonso

"Como ciudadanos argentinos repudiamos vuestras ofensivas declaraciones que consideramos ofenden también a toda la sociedad al exhibir un comportamiento agresivo hacia una cultura milenaria, el cual dista mucho del respetuoso desempeño esperable de todo funcionario", completa la entidad árabe.

Tras eso, Alonso borró su tuit y pidió disculpas a la comunidad árabe. "No estuvo en mi intención", aclaró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Laura Alonso ofende a la Justicia y al pueblo argentino ejerciendo como militante macrista el cargo desde donde se debe investigar la corrupción del Estado.
14
Como descendiente de paisanos expreso que Laura Alonso es una reverenda pelotuda. Lo peor es que no lo reconoce del todo, porque habla en condicional...

Esta clase de gente es funcionaria de un país. Y MM aún es presidente...

No podés decir cualquier cosa. Esto no es una charla de café. A propósito, esta infeliz ¿pasó por la universidad alguna vez, o solo por la vereda de enfrente?
13
Que tipa más fea , que hdp.
Me enkantaria verla presa x escondar la corrup M
12
Aqui decis "mala mia" o "perdon si los ofendi" y no pasa nada. Ellos se dan el gusto de escupir su odio.
Mala gente, gente con las manos manchadas de sangre y corrupcion comprobada.
Me da tristeza que mi pais vote eso
11
para larura alonso NISMAN SE SUICIDO PORQUE NI PODIA MANTENER SU ALOCADA DENUNCIA CONTRA CFK .
10
IMPRESENTABLE ESTA CARA DE CABALLO. QUE ARRANQUE A ESTUDIAR DERECHO COMO MINIMO
9
Que desesperada esta esta mina, por Dios
8
Esta mujer fue complice de toda la corrupcion macrista, me alegrare cuando la metan presa
7
Laura Alonso es una pelotuda crónica importante que por el sólo hecho de ser pelotuda crónica hay que meterla presa
6
El calibre intelectual de está gente es micrométrico. Qué vergüenza tener estos analfabetos infames en el poder.