Bolivia
Los diplomáticos se le rebelan a Faurie y condenan el golpe a Evo
Los diplomáticos de carrera hicieron pública su posición luego de que el canciller dijera que "no hay elementos" para afirmar que hubo un golpe.

Los diplomáticos de carrera de la Cancillería argentina se rebelaron contra la postura de Jorge Faurie de negar que exista un golpe de Estado contra Evo Morales y salieron a condenar los episodios en Bolivia.

Lo hicieron a través de la Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación (Apsen), que nuclea a los diplomáticos de carrera como el propio canciller Faurie.

"Seguimos con atención la situación de los funcionarios diplomáticos que están asistiendo a los argentinos en la Embajada y nuestros 6 consulados en Bolivia, a raíz de la violencia y el golpe de Estado que depuso al Presidente Evo Morales, el cual condenamos", afirmó la Apsen.

Faurie: "Lo de Bolivia no es un golpe de Estado"

La posición de la Asociación se dio a conocer apenas unos minutos después de la conferencia de prensa en la que Faurie fijó la posición del gobierno respecto a la situación en Bolivia y afirmó que "no" hubo un golpe de Estado contra Morales, al tiempo que destacó el rol de las Fuerzas Armadas bolivianas.

Se trata de un mensaje muy significativo ya que rompe con el tradicional verticalismo de la Cancillería y expresa un malestar muy grande de los diplomáticos con la posición asumida por Faurie. Apsen ya había marcado algunas diferencias con medidas del gobierno como la venta de inmuebles diplomáticos, aunque nunca cuestionando los posicionamientos políticos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Me parece que más que rebelarse están defendiendo sus puestitos para después del 10 de diciembre.
9
Evo Morales deja el poder después de que las Fuerzas Armadas le exigieran su renuncia de manera explícita mediante un mensaje público del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Willimas Kalima. Evo Morales renuncia después del amedrentamiento de un grupo de violentos que entraron a las casas de los principales dirigentes políticos oficialistas, le destrozaron las casas y amenazaron de muerte a toda su familia. Evo Morales se va después de que Luis Fernando Camacho, líder circunstancial de la oposición, sin ningún tipo de cargo político, ingresara al palacio de gobierno con un pedido de renuncia para el presidente, una biblia y una bandera de Bolivia. Evo Morales renuncia horas después de haber convocado a unas nuevas elecciones, obedeciendo al pedido de la OEA y habiéndose comprometido a renovar la totalidad de las autoridades electorales.

contame que no hay elementos forrooooo
8
Pochetino. Tu experiencia personal en ese tema y que te haya dado buen resultado a vos no significa que se pueda aplicar a los demás
7
Qué fácil que es "rebelarse" contra un ministro al que solo le quedan 29 días ......si esto hubiera pasado hace dos años ....se hubieran "rebelado"? Los diplomáticos no son conocidos por su coraje político Todo lo contrario
6
Los funcionarios del ministerio acomodan su discurso al del gobierno por venir.
Son empleados públicos al fin
Argentina no se puede dar el lujo de mantener un servicio exterior tan costoso, numeroso e inútil
5
Lo de Faurie es una verguenza
4
Pareciera ser que nuestros politicos , de ambos lados de la grieta, el boca-river que nos quieren instalar, piensan que tomar posición en los conflictos de nuestro sub-continente, los ayuda a consolidar su poder en nuestro pais;y, lo unico que hacen, es alimentar ""nuestra"" grieta
3
A la Faurie la tienen que calmar con una buena pija en el orto!
2
Qué retroceso y qué pena ! , pero nadie nos quita la esperanza por los cambios que ya se ponen de manifiesto en nuestro querido país; país en el que muchos deseamos estar rodeados de posibilidades para las mayorías; somos muchos, creo, los que no tenemos miedo a la paridad e igualdad de oportunidades para las personas; somos muchos, también creo, los que no necesitamos estar por encima de los demás para sentirnos valiosos y tratamos de evolucionar hacia un mundo más justo y solidario.
1
Enano inútil forro de medio PRO, CC y radichas golpistas. comete el mojón de los que saben que posición tomar. Han quedado como unos bolsonaros cualquiera...burros y déspotas, dan un profundo asco.