EEUU
Trump felicitó al ejército boliviano por exigirle la renuncia a Morales
También advirtió a "los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua. La democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán", dijo.

El mandatario estadounidense Donald Trump saludó el golpe de estado en Bolivia y aseguró que la renuncia de Evo Morales abre "un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental". El presidente norteamericano felicitó al ejército "por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la Constitución".

Aún no hay certeza sobre el paradero de Evo Morales, quién renunció ayer a la presidencia, luego de que grupos identificados con la oposición quemaran y saquearan las residencias de dirigentes identificados con el oficialismo.

Los diplomáticos se le rebelan a Faurie y condenan el golpe a Evo

Trump no se había expresado sobre la salida de Morales y desde un comunicado publicado en la web de la Casa Blanca el presidente recordó que Evo Morales estaba en el poder "después de casi 14 años" y aseguró que pretendía " anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo".

El presidente consideró que el hemisferio occidental está "un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre". Por eso saludó a la población por "exigir libertad".

En el escrito Trump también lanzó una advertencia a "los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua" y señaló que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán.  "La partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano escuche sus voces", completó Trump.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Soberano. En la Argentina las ff aa no existen. No puede haber golpe de estado. Guarda tu histeria paranoica para otra ocasión
10
si esto sigue asi, se podria vislumbrar un contagio de golpes militares en todos los paises sudamericanos. Ojo, esto pasa porque no habremos hecho las cosas como deberiamos. o no?
9
...continúo la tesis del.#5

1- Entonces ... Esta bien q algunos gobiernos desarmen las ffaa ?
Puesto a en el fondo son una amenaza!!!!
8
Los golpes de Estado patrocinados por EEUU, por supuesto este golpe de Estado no es para cuidar la democracia de Bolivia, Hay negocios multimillonarios en dólares que se lo van a repartir los golpistas y EEUU.
7
Esto es a las claras el plan Condor II, sin tapujos. Como Macri perdio, el chile est{a en un hilo y escuador le revent{o, venezuela no le cede porque se apoyaron en Rusia y en China, y Bolsonaro es un imb{ecil, comenzaron a darle manija a los milicos, a los golpistas de adentro ya los tienen adoctinados, son capaces de matar por los titeres que les pusieron. Ora vez sopa. Solo que esta vez ya lo sabemos, aver si nos mantenemos movilizados y alertas. gente, lo mismo van a intentar en Brasil y lo mismo en Argentina. Nunca mas.. Mas alla deualquier ideologia, cuidemos la democracia.
6
Hijo de puta
5
Pepcanteros, Bangkrash, es increible como lo dicen abiertamente sin ningun tapujo, y a Mauricio le dieron plata por que aca no hay FFAA, si no hubiera sido lo mismo.
4
La maquina del tiempo, cambiamos y volvimos a la decada de los setenta. EEUU organizando y apoyando golpe de estado.
3
Donald, cuando organizas un golpe de estado, no salis a aclararlo.
2
Y Alberto tuvo una gran conversación con trump hace solo unos días.......otra vez las relaciones carnales con usa.....