Bolivia
Macri evitó hablar de golpe de Estado en Bolivia y pidió "elecciones libres"
El presidente sostuvo la discutida posición del canciller Faurie y se limitó a condenar la violencia.

Casi 48 horas después de la renuncia de Evo Morales, finalmente Mauricio Macri se refirió a la crisis en Bolivia y sostuvo la controvertida posición del canciller Jorge Faurie de evitar hablar de un golpe de Estado.

"Quiero dejar claro que repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia", aclaró Macri en un paréntesis de su discurso en el acto de apertura de la Jornada del Cuerpo de Abogados del Estado.

"Nosotros creemos en el diálogo como único mecanismo de salida de cualquier crisis que pueda tener una nación", que dijo estar preocupado por la situación en Bolivia.

"Las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano y que sus mecanismos previstos en su Constitución son los que van a permitir resolver esta cuestión", agregó el presidente en línea con lo manifestado por Faurie, que esta mañana reiteró que el objetivo es que la Asamblea Legislativa designe a un presidente interino y convoque a nuevas elecciones.

"Como establece la Carta Democrática Interamericana de la OEA la celebración de elecciones libres y justas son esenciales para la democracia", agregó Macri, que insistió en que espera que "rápidamente puedan convocar nuevamente a elecciones".

Faurie: "Lo de Bolivia no es un golpe de Estado"

Los dichos de Macri sostienen la posición del Gobierno de negar que la salida de Evo Morales haya sido a raíz de un golpe de Estado, una idea que el canciller Faurie ha reiterado en infinidad de entrevistas en las últimas 48 horas.

A pesar del intento del canciller, la idea de negar el golpe parece más debilitada a cada minuto. El radicalismo casi completo, encabezado por figuras como Mario Negri, Gerardo Morales y Martín Lousteau, ya se despegó de la posición del gobierno, lo mismo que el diputado macrista Daniel Lipovetzky o el abogado de Macri, Fabián Rodríguez Simón. Además, los diplomáticos de carrera se rebelaron y condenaron el golpe, mientras que la ex canciller Susana Malcorra cuestionó duramente la posición de Faurie y Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Fernandito. No. Conseguis novio y seguis con la idea fija de romper el ogt". No pensas en Otra cosa. Negrito reputazo.....ventilando tus fantasias sexuales en publico jajajaja
7
El contravandista que se prepare minimamente para desfilar por Comodoro PY. Hay que volverlo loco prohibirle la salida del.pais ya con la causa del correo. Luego debe seguir Marcos peña y su banda. Luego podria ser Johnny a la carcel asi le siguen rompiendo el OGT jajajaja. le encanta ajajajajajajajaja al.putilin jijijiji
6
Observador. Hacéselo entender a los deficientes mentales K
5
Imbecil...
4
Que tipo de merda.. Pero que se puede esperar de este payaso. Su padre hizo fortuna con la Dictadura..!! El nene se crio con esos amigos.
3
MM quiere hacer lo mismo acá durante el mandato de Alberto.
Chupaverga de EEUU
2
Pero claro. Como va haber un golpe de estado a un dictador delincuente como morales?? Parece joda .

el dictador morales hizo golpe de estado en 2009 en adelante violando la constitución 3 veces y robando la última elección que lo mandaba a balotaje. Ustedes cuando defienden a morales....estan en su sano juicio? Y en todo caso "golpeador" que tumba "golpeador" 100 años de perdón!!

Atte.
1
Es lo que corresponde