Bolivia
Alberto tensa la relación con Trump: "Volvió a las peores épocas de avalar golpes"
La crisis en Bolivia le puso fin a la tregua que había logrado con el llamado del estadounidense. Se quejó por el comunicado en el que felicitó a los militares.

El golpe de Estado a Evo Morales parece haber vuelto a complicar la relación entre Alberto Fernández y Donald Trump. La tregua que había logrado el argentino con la llamada que recibió días atrás implosionó con la crisis en Bolivia y la felicitación del estadounidense a los militares bolivianos.

El presidente electo cuestionó en duros términos la postura de Estados Unidos en relación al conflicto, al señalar que el país gobernado por Trump " retrocedió décadas, volvió a las peores épocas avalando intervenciones militares contra gobiernos populares, elegidos democráticamente".

Fernández reveló además que presentó una queja ante la Casa Blanca, a través de una conversación telefónica que mantuvo ayer con funcionarios del Departamento de Estado. "Les hice saber que fue muy poco feliz el comunicado", dijo.

"Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la Constitución boliviana", dijo Trump el lunes en un comunicado.

Trump felicitó al ejército boliviano por exigirle la renuncia a Morales

"No comparto lo dicho por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Acá no hay ningún ejército victorioso y no es verdad que se haya garantizado la democracia, para nada. En todo caso se la impidió", respondió Fernández.

"Quiero tener la mejor relación con Estados Unidos, y eso supone poder decirnos las cosas francamente. Lo que ha pasado no está bien. Ha sido lisa y llanamente un golpe de Estado. No se pude disfrazar de otra cosa", manifestó el peronista, que necesita un vínculo amigable con Trump para la negociación con el FMI. 

Como explicó LPO, la postura de Trump sobre Bolivia es el punto cero de la nueva estrategia de militarismo que impulsa Estados Unidos para la región.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Kristianconk. Es el consumo genuino. No él fogoneado con déficit deuda créditos berreta a y emisión monetaria descontrolada .... Ó sea la política típica K
4
La gran Fernandez: le tira flores a la tribuna kirchnerista. porque? Porque sabe que mas adelante, para ellos solo tendrá malas noticias. Estará evaluando bien los riesgos de este juego?
3
Arriba Alberto..!!! Todo mi apoyo... Inaceptable la postura de Trump. Y mucho mas que sea quien esta moviendo estos hilos. Trump es retroceso, solo retroceso (tambien para los habitantes de USA... mucho mas de lo que se ve desde acá).
2
Alberto. Supongo que decís eso para aplacar a la gilada kirchneristas histérica y a la yegua . Peleate con trump y vas a ver lo bien que te va a ir
1
Realmente me esta sorprendiendo (para bien) la politica exterior q esta encarando Alberto, espero q la politica interna tenga el mismo impetu (distribuir para crecer, q se tenga bien en claro: "es el consumo, estupido"), q la politica exterior no se convierta en un placebo para mantener el status quo social interno, eso es lo q anhelo.