Grupo de Puebla
En Chile dicen que Alberto Fernández irá en diciembre
Sería una semana después de la asunción para una nueva reunión del Grupo de Puebla. El vocero de Alberto dice que no está confirmado.

El gobierno de Sebastián Piñera filtró a la prensa que Alberto Fernández viajará a Chile en la semana del 16 de diciembre para una nueva reunión del Grupo de Puebla, pese a las manifestaciones masivas.

Así, lo anticipó La Tercera de Chile que confirmó que la visita tendrá un encuentro con el cuestionado presidente chileno, aunque todavía no tiene fecha el encuentro. Ayer Piñera invitó a Alberto Fernández a La Moneda en una conversación telefónica acerca del golpe de Estado en Bolivia y la crisis política tras la renuncia de Evo Morales.

Sin embargo, el vocero de Alberto Fernández sostuvo que el viaje no está confirmado, aunque lo reconoció como una posibilidad.

Al parecer Alberto Fernández tiene interés en invitarlo a Piñera a sumarse al Grupo de Puebla, el "club" de ex presidentes y líderes progresistas latinoamericanos, para que se distancie de la posición conservadora del Grupo de Lima con el que se identifica.

Piñera, por su parte, necesita reforzar su apoyo internacional de cara a su escasa aceptación tras 25 días de fuertes manifestaciones en contra de su gobierno.

Recrudeció la violencia en Chile y el peso se devaluó 9% 

En este tercer encuentro, participarían al menos tres de los miembros de la primera reunión del Grupo de Puebla.

La segunda cumbre fue este fin de semana en Buenos Aires con la presencia de los ex presidentes Dilma Rousseff, Fernando Lugo y Ernesto Samper. El grupo además cuenta con el apoyo de otros ex mandatarios como Lula da Silva, Pepe Mujica de Uruguay, y José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a la prensa, Alberto Fernández sostuvo que Piñera "sabe que estoy para ayudar en lo que pueda, pero él tiene que hacer mucho". "Quiero que sepan que los acompaño, quiero que Chile recupere la paz y recupere la igualdad, es difícil pensar en la paz sin más igualdad", dijo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.