Jujuy
Gioja fue a Jujuy y frenó el recorte de los organismos de control
El presidente del PJ unió al peronismo jujeño y logró que la Legislatura desestima el juicio político contra los integrantes del Tribunal de Cuentas y del Fiscal General de la Provincia.

José Luis Gioja viajó de urgencia a Jujuy y logró que Gerardo Morales desestime el Juicio Político contra los miembros del Tribunal de Cuentas y del Fiscal General del Tribunal Superior de Justica, Alejandro Ficoseco. 

La Sala Acusadora de la Legislatura desestimó las acciones judiciales presentadas merced al abroquelamiento de los diputados del Peronismo, impidiendo así que prosperara el proceso, archivando las actuaciones.

Gioja viajó para reunirse con el Presidente del PJ provincial, diputado Rubén Rivarola y con el bloque del Peronismo para unificar criterios y evitar que el gobernador logre hegemonizar los organismos de control y la Justicia provincial.

"No había ninguna prueba concreta para llevar a juicio a los miembros del Tribunal de Cuentas y al Fiscal General. El proceso que se estaba llevando a cabo en Jujuy, impulsado por Morales para hegemonizar los organismos de control y el TSJ, estaban viciados por irregulares además de ser jurídicamente inconsistentes" sostuvo Gioja a la prensa.

El Presidente del PJ no ocultó el entusiasmo al enterarse la desestimación de los Juicios Políticos en la Legislatura, "lo ocurrido en Jujuy demuestra la unidad de concepción y acción del Peronismo para impedir que el Gobernador Morales controle a los organismos que tienen que controlar su gestión y a sus funcionarios".

Y agregó que "nuestros diputados, trabajando unidos, impidieron las ansias de poder hegemónico de Morales y le pusieron freno al intento de dominar a su antojo los organismos de control" completó Gioja.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.