Transición
Larreta busca evitar que Alberto le baje la coparticipación a la Ciudad
Cambiemos apuró un dictamen para oficializar el acuerdo que le da 3,5% de los recursos coparticipables al distrito.

Horacio Rodríguez Larreta busca bloquear cualquier cambio futuro en el porcentaje de coparticipación que recibe la Ciudad. Ese número fue modificado durante el gobierno de Mauricio Macri y por eso el distrito capitalino comenzó a recibir el 3,5% de los recursos coparticipables.

Hace algunas semanas trascendieron versiones de que Alberto Fernández buscaría reducir el porcentaje de coparticipación que recibía la Ciudad luego de su asunción. Lo cierto es que a pesar de aumentarlo, Macri también prefirió que el 3,5% que llega a las arcas porteñas también mantuviera cierto nivel de informalidad.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, su par de Interior Rogelio Frigerio y el alcalde capitalino recién el 22 de octubre pasado, según consigna la agencia Télam.

La Ciudad comenzará a subastar los terrenos del ex Tiro Federal antes de fin de año

El legislador kirchnerista Mariano Recalde rechazó el "apuro" con el que se abordó la normativa, que tuvo un tratamiento express en la Legislatura.

"El acuerdo aludido es la consecuencia del proceso de diálogo iniciado con el gobierno nacional y las provincias durante 2016 con el fin de dar solución a la cuestión vinculada a la distribución de recursos coparticipables entre las jurisdicciones, saldar diversas demandas recíprocas y avanzar hacia esquemas que favorezcan el crecimiento sostenido de la actividad económica, la productividad y el empleo", se detalla en el expediente que la semana próxima se votará en el recinto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Larreta vos la queres toda, no te alcanza la que te llevas viva no te alcanza la que te ponen los rusos de puerto madero y los narcos de Nor delta, no te alcanza la que te llevas de las constructoras que hacen cualquier cosa fuera de la ley, lo terrenos públicos que compraste mediante testaferro con tú socio dietrich. En los bancos de Luxemburgo y Linchestein ya no entra la que te llevaste de la ciudad en estos 4 años.
6
Nunca van a ver algo tan anti federal.
5
Sin plata HRL ( se cae como cualquier macrista )
Hay que pensar por dónde y como se le cierra la entrada de dinero.

Tiene que ser un político muy inteligente: para hacer y gobernar sin dinero. ( Veamos de que estas echo Larreta!!!!)
Si pasa la prueba.... Sería una amenaza al 2023
4
por donde alberto se va a pasar el dictamen de horacio...
3
" el artículo 8° de la Ley de Coparticipación establece que la Nación entregará de la parte que le corresponde (un 42,34% de lo recaudado) un porcentaje a la CABA y Tierra del Fuego.", ergo: el % d coparticipacion a CABA y TDF es exclusiva discrecionalidad del presi, y a Alberto no le tiene q temblar el pulso para bajar el decreto d Macri, el tercer cordon del conurbano esta al tope d las regiones del pais con necesidades a las q se les debe dar respuesta, y ese regalo d Macri a CABA es la fuente d recursos para hacerlo.
https://www.lapoliticaonline.com/nota/95399-macri-le-duplico-el-porcentaje-de-coparticipacion-a-la-ciudad-de-buenos-aires/
2
"A través del decreto 194 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Presidente aumentó el porcentaje que recibe la Ciudad del 1,40% actual a 3,75%". Decreto presidencial deeroga otro decreto presidencial, ergo: esa enorme cantidad d guita hay q volcarla al tercer cordon del conurbano: Matanza, Varela, Quilmes, Moreno, Merlo, Jose C Paz,....y Rosario con su conurbano, esos fueron los bastiones q posibiliaron el enorme triunfo K, y hay q restribuirselos en obras publicas q van a darle soluciones a los vecinos y generar actividad economica y empleo en la zona x el efecto multipkicador d la contruccion.
https://www.lapoliticaonline.com/nota/95399-macri-le-duplico-el-porcentaje-de-coparticipacion-a-la-ciudad-de-buenos-aires/
1
Ya está bien de abusos, hay que pasarse a monedas virtuales para evitar tanto saqueo.

Una de las que mejor pinta tiene es Pi Network, en minepi.com

Puedes usar el código de invitación 'pasca' para registrarte en la app.