Legislatura
El presupuesto porteño llegará el próximo lunes a la Legislatura y se votaría el 5 de diciembre
En el gobierno porteño están atentos a las variables macroeconómicas que manejará el albertismo.

 El presupuesto porteño para 2020 entrará a la Legislatura el próximo lunes y el oficialismo espera aprobarlo en la primera semana de diciembre.

La "Ley de leyes" debió haber llegado al parlamento capitalino en los últimos días de septiembre, como marca la Constitución porteña, sin embargo la derrota del oficialismo en las Paso cambió los planes de Horacio Rodríguez Larreta.

La Ciudad cobrará un impuesto a hoteles y alquileres temporarios pero no limitará Airbnb

En Parque Patricios estarán atentos a los números que compongan el presupuesto que el Congreso tratará luego del 10 de diciembre, sobre todo en lo concerniente a las variables macroeconómicas, consenso fiscal y renegociación de deuda.

Según pudo saber LPO en el Ejecutivo porteño buscan evitar tener que rediseñar el presupuesto después de haberlo enviado al parlamento de la Ciudad, aunque optarían por la variante de ampliación presupuestaria ante la posibilidad de quedarse sin ley.

Una vez llegado a la Legislatura habrá una ronda de consultas el miércoles 26 de noviembre y en el oficialismo esperan tratarlo en comisión el 28 de noviembre.

Con las dos ampliaciones que aprobó el parlamento, el presupuesto de 2019 superó los 376 mil millones de pesos. Con una inflación para este año mayor al 50% se espera que para 2020 el presupuesto sea mayor a los 500 mil millones de pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
HAY QUE ESTAR ATENTOS COLO PORQUE SE VIENE LA NOCHE.
1
La mitad se la lleva el Wason Larreta que esta comprando unos terrenitos en Dubai para construir junto a Niki caputo un hotel 7 estrellas