Transición
Se complicó el ingreso de Nielsen a Economía y podría quedar afuera del gobierno
El economista discutió con Alberto y ahora también está en duda que vaya a YPF.

 Aunque parecía número puesto en el futuro gabinete, a 18 días de la asunción de Alberto Fernández las acciones de Guillermo Nielsen están en baja y todo indica podría quedar afuera del gobierno.

Como adelantó LPO, el armado del gabinete económico de Alberto entró en crisis este jueves y los nombres que parecían fijos ahora tienen un signo de interrogación. El caso más concreto es el de Nielsen, cuyo ingreso al hipotético ministerio de Hacienda y Finanzas está muy complicado. Surgió con fuerza para su lugar el nombre de Martín Guzmán.

Son horas de tensión y negociaciones y por lo tanto muy cambiantes, por lo que cualquier cosa puede pasar hasta el 9 de diciembre. La pulseada lejos está de estar definida.

Entró en crisis el armado del gabinete económico y suena Albistur para la AFI

Fuentes al tanto de las discusiones dentro del Frente de Todos dijeron a LPO que Nielsen está con un pie afuera del gobierno porque Cristina Kirchner habría mantenido el veto a que se haga cargo de la cartera económica más importante.

Ese veto habría derivado en una discusión entre Nielsen y Alberto, a quien asesora desde hace meses en temas clave como la deuda y la cuestión energética.

El cruce con el presidente electo le habría costado muy caro a Nielsen, a quien ahora también dan afuera de la conducción de YPF, el puesto que más lo seducía. Claro que el manejo de la petrolera también desvela especialmente a Cristina.

De todos modos, el panorama sigue abierto y la definición del gabinete económico -a esta altura lo más importante del futuro gobierno- no tiene ningún capítulo cerrado. Todo puede pasar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
52
Alberto Fernandez , todos los que te brindamos la confianza para que seas el mejor presidente, estamos confiados en que saques todas las direcciones y coordinaciones de la APN, y pongas leales, ya que estos fueron funcionales a Macri y nos perjudicaron continuamente. GRACIAS ALBERTO.
51
mejor. es neoliberal y ya tuvimos demasiado de esos parasitos que votaron los ineptos.
50
Pura especulación y radio pasillo. Cero información dura. No hay ninguna razón para creer que el elegido era Nielsen. El análisis político llevaría a las costas exactamente opuestas a las de Nielsen salvo que se pretenda que quienes aportaron el mayor caudal de votos y realizaron el mayor esfuerzo para ceder lugares en las listas además tengan que hacer silencio respecto de los actores de reparto. Nielsen es un declarado jugador de las políticas neoliberales (técnica y profesionalmente), porque habría de ser un de los privilegiados ejecutores de una política de sentido inverso. No cierra por ningún lado.
49
jajaja la reina se los empoma a todes
48
Beto no tiene estrategia, obedece a sus amos
Hará el ajuste y la explosión se lo llevará a él
La jefa luego tomará el gobierno
El poder ya es de ella
47
Quizás las estrategia de Alberto es dejar que la Jefa decida y cuando todo explote, si queda vivo, puede armar un gabinete con gente más técnica que política. Como también puede salir Alberto, tomar las riendas la jefa y bueno, más de todo lo que vimos por 8 años. De otra manera no se entiende.
46
Qué feo los legisladores K, que no dieron quorom para ficha limpia... se vé que NO les convenía aprobar dicho proyecto... la honestidad, no es algo que se tome de la mano de los K...
45
Masita mojada o seca, en que anda con esa voz de pibito con los "guevitos" apretados
EL es parte del pacto CF-AF, y el puso un 8% para llegar al 48%
Betito puso 0,24 y la reina 40%
Masita es un muerto politico, auqnue el crea que puede suceder a beto
A beto lo sucede la reina o el hijo
Masita limpiará inodoros, su especialidad
44
NunKA este tipo con apellido danés estuvo en los planes
Fue una ilusión, un deseo de ver a Betito con poder y moderado para poner su gente
Cristina dice quien si y quien no
Por eso Randy terminó del boletero en estación claypole y este cargando nafta enn un surtidor de bandera blanca en Puente La Noria

Beto no puede poner ni a Dylan en el cargo de jjefe de guaus guaus

Ganaron pero no tienen plan
Ganaron pero no saben que hacer

O si hay un plan
Impunidad para la jefa y sus muchachos y luego ella toma el gobierno, el poder ya lo tiene
Claro, antes Betito hará un ajuste atroz
43
Para mi Nielsen a Hacienda y le Banquero MR va al central o al fideicomiso y Banco de Vaca Muerta. No puedo creer que CFK tenga fuerza en todo esto seria un desastre. Alberto F. , manejara el partido de 4 años, ya lo hizo. A los comentaristas mejor que empujemos el pais para adelante y no metamos polvora en el pais, suficiente ya nos hicieron.