Provincia
Los intendentes esperan una cumbre de Axel con Cristina para que defina el gabinete
Estiman que será la próxima semana, con Máximo y Wado de Pedro. Hay inquietud por el hermetismo.

Los intendentes quedaron a la espera de una cumbre de Axel Kicillof con Cristina Kirchner para que se termine de definir el gabinete bonaerense. 

La reunión tendría lugar la próxima semana y sería como una réplica de la que Cristina tuvo a nivel nacional con Alberto Fernández. Al igual que en esa oportunidad, se especula con que vuelvan a sumarse Máximo Kirchner y Eduardo "Wado" De Pedro.

El hermetismo de Kicillof genera inquietud en los intendentes del Conurbano y también en el entorno de Sergio Massa. Todos miran con cierta alarma que fueron excluidos del esquema de transición y no están al tanto de los avances en cada área. 

Kicillof empieza a definir su gabinete y la incógnita es quién va a Seguridad

La vicegobernadora electa, Verónica Magario, tampoco fue convocada al equipo de "transicioneros", que quedó compuesto exclusivamente por la mesa chica de Kicillof y encabezado por su mano derecha, Carlos "Carli" Bianco. Tampoco los dirigentes de La Cámpora que responden a Máximo Kirchner forman parte de este grupo.

Si bien en el entorno del gobernador electo se atajan en que ese equipo "no necesariamente" tendrá un correlato con el gabinete, los intendentes admiten que les preocupa terminar quedando afuera. "Nosotros estamos capacitados para avanzar en estos temas, nos hubiera gustado tener participación", describió a LPO un alcalde de la primera sección electoral.

Más allá de los pedidos de los intendentes e incluso del propio Máximo, lo cierto es que Kicillof repite que su "terminal política" es Cristina y en el Conurbano dan por hecho que el gabinete quedará definido sólo cuando lo charle con ella. 

Kicillof se concentró sobre todo en los números, pero hay incertidumbre sobre qué hará en algunas áreas claves como seguridad, que los intendentes quieren para ellos. Sin embargo, ante la ausencia de una figura designada para reemplazar a Cristian Ritondo, el que se ocupó de estudiar el tema es el propio Bianco, que decidió encabezar las reuniones.

Las dudas sobre esta área no sólo tienen que ver con la designación de un ministro. Los intendentes reclaman el regreso de las policías locales, pero no tienen indicios sobre qué hará Kicillof con el tema. También les alarma el estado de la Bonaerense, luego de que el jefe Fabián Perroni anunciara su retiro. Esta semana se conoció además la renuncia del jefe de la Federal, Néstor Roncaglia, que aseguró que sufrió una operación en la que parte de sus subordinados quisieron voltearlo.

Ya casi convencidos de que no les darán la cartera que hoy ocupa Ritondo, los intendentes se conformarían con Infraestructura. Tampoco tienen certezas sobre esta área, donde para la transición quedó encargado Agustín Simone, otro hombre de la mesa chica de Axel. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
Axel estamos con vos desde siempre en la militancia de la APN.
20
Cristina , vos te ganaste el cielo,. Fuiste perseguida junto a tú familia, fuiste denostada, agraviada hasta el intolerable. Pero siempre de pie siempre erguida, siempre al frente de tú pueblo ,. fuerza compañera.
19
Magario y Katopodis aseguran el mejor plan de infraestructura, tal como hicieron en sus partidos, van a aplicar las mismas obras por toda la provincia
18
GLOBOS ........DUELE? JAJAAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJ VAYAN ACOSTUMBRANDOSE QUE TIENE PARA RATO
17
#3? La mejor universidad de economía está en Israel
16
Disculpas!!! Ja
Hice lectura de barrido
15
Ninguno...
( Lo he escuchado durante largo tiempo de mí vida con gran admiración )
14
Termina como Bidegain, sectorizado y sin pueblo.
13
Ahhhhh como se escapan las ratas liberales del Titanic, como te la comiste toda Salvaiii deci que la mama de Vidal te habilito unas cuentas fantasmas en uruguay y panama a vos y a Caro de guita robada del Banco Provincia . El que si se llevó alto botin fueron Lacunza y Cenzón que flor de pedazo se alzó a las islas seichelles. lo mismo que Gigante alto ladròn se llevò varios campos que eran patrimonio del Gobierno provincial. Alto botín se llevó esta asociación ilícita.
12
último reducto? kirchnerismo? siempre fue peronismo por más que le doliera a duhalde o a barbaro. euskadi: qué problema tenes con los moishes? Si el congourbano se pone picante no será mucho mas que chile, colombia, ecuador, etc y proximamente europa (con modelos anti-k)