HSBC
La Bancaria sospecha de una jugada del HSBC contra Alberto detrás del cierre de seis sucursales
"No hay motivo económico que justifique dichos cierres", afirmó Sergio Rivolta, secretario adjunto del gremio.

El sindicato de trabajadores bancarios prendió las alarmas y se puso en alerta contra la decisión del HSBC de cerrar seis filiales en los próximos días. La maniobra de la entidad obligó a un paro de dos horas la semana, medida que se profundizaría si se mantiene la idea de achicar los locales, sostienen desde La Bancaria.

Según el gremio, el HSBC ha cerrado la sucursal de Villa María (Córdoba) y dejará de operar sus sucursales en las ciudades de Santiago del Estero, Villa Mercedes, en San Luis; Malargüe, en Mendoza; Santa Rosa, en La Pampa; y Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.

 No hay motivo económico que justifique dicho cierre ya que el sistema financiero ha tenido una rentabilidad extraordinaria estos años de macrismo y sobre todo la banca extranjera que ha sido la más beneficiada por la bicicleta y especulación financiera 

"No hay motivo económico que justifique dicho cierre ya que el sistema financiero ha tenido una rentabilidad extraordinaria estos años de macrismo y sobre todo la banca extranjera que ha sido la más beneficiada por la bicicleta y especulación financiera", disparó Sergio Rivolta, secretario adjunto de La Bancaria Rosario.

El presidente del HSBC, Gabriel Martino y su abogado Oscar Salvi, cuando tuvo que declarar en el Congreso por lavado.

"No es casual que a días de la asunción de Alberto Fernández la empresa se adelante con el cierre de estas sucursales", consideró Rivolta quien recordó que fue el banco que más vínculos tuvo con el gobierno de Cambiemos.

 No es casual que a días de la asunción de Alberto Fernández la empresa se adelante con el cierre de estas sucursales 

De hecho, la cúpula del banco desplazó a Gabriel Martino tras la debacle de Macri en las elecciones lo cual se interpretó como un gesto para descomprimir la relación con Alberto Fernández, según anticipó LPO.

Sin embargo, el anuncio del cierre de sucursales insinúa un vínculo complicado, o al menos es lo que advierten en La Bancaria: Alberto Fernández tiene un modelo de sistema financiero opuesto al modelo de Macri", aseveró Rivolta.

Para el dirigente sindical, "el sistema financiero que propone Alberto tiene que ver con la productividad, con créditos blandos para las pymes y los trabajadores, reactivar los planes Procrear, el crédito en función de las necesidades del pueblo", concluyó.

Por lo pronto, Sergio Palazzo, secretario general del gremio mantendrá la próxima semana reuniones con la gerencia del HSBC para tratar de frenar los cierres de sucursales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Se vienen muchos Wilobank al país....el ex gordo palazzo va a tener que ponerse a pensar mucho....
Sólo van a quedar lo bancos públicos y del resto algunas oficinas solo para atender a la gente muy mayor de edad
7
Igualmente, tengan en cuenta que HSBC a iniciado una serie de despidos a nivel global (14% del total de empleados) y a la vez, también lo que denuncian desde la bancaria es que con todo este proceso de avance tecnológico (uso de apps para todo tipo de consulta, x ejemplo) sumado a la capacidad que cualquier entidad de corte financiera puede entregar un crédito y demases, limita o mina el campo laboral del bancario. A fin de cuentas el recambio que hubo entre CEOs no fue sólo para esta banca sino que también fue para todas aquellas empresas que adherian al macrismo y ni que decir de las jugosas tajadas que se repartieron más las migajas que nos dejaron.
6
Primero: el cierre de sucursales de un banco nunca va a ser para jugarse políticamente, y menos por un cadáver como el hijo de Franco.

Si se estima como altamente probable que decreten la indemnización doble por despido, lo que hacen las empresas es apurarse y hacer lo que iban a hacer, pero mucho más rápido (como el dijo el bobo a Vargas Llosa). Se ahorran fortunas, y de ahí lo que estamos viendo, inmensa cantidad de despidos, en especial de mandos medios y altos, antes que llegue la mazorca, perdón, quise decir la cámpora.

¿Cuál podría ser el objetivo del HSBC en Villa María, Balcarce, La Pampa?..."Recolectar de las cosechas". Ergo, también pueden haber sido seleccionadas las sucursales a cerrar, sabiendo que se vienen retenciones descomunales que van a paralizar el negocio. Si el negocio siguiera en pie, el HSBC no se lo dejaría a la competencia, no tuvo reparos con el OPIO en China, no lo va a tener con "el yuyito".

En cuanto al patrón del sindicato, ¡qué decir!, hablando de banca al servicio del país..., lo que equivale a hablar de tigres vegetarianos. Puede ser un ignorante, pero fundamentalmente es un parásito con mala fé, solo comparable al resto de la pandilla de sindicalistas, o a los políticos y sus acólitos.
5
hay cierres de locales de todo tipo y hay muchos que aprovechan a cerrar por miedo a la doble indemnización, no es el caso de este banco pero sí el de muchas pymes, los tarifazos + afip + cargas sociales + paros + juicios laborales= QEPD
4
Los bancos no cierran agencias por vuestiones de rentabilidad, cierran porque la tecnologia y la banca difital vuelve a la atencion personalizada una cosa innecesaria. Espera que lleguen los subtes no trkpujados, los grone que van a decir,?
3
Lo que propone Beto es ajuste, relato e impunidad, diganle al dirigente sindiKAl
2
Nota sin firma
Nota sin análisis
Nota sin sentido
La lógica indica hoy que os bancos privados tienen muchas mas sucursales que las necesarias, y si uno va a ellas están casi vacias
Las operaciones en esos bancos que no pagan jubilaciones, ni subsidios, es basicamente con home banking
Casi con una sucursal por ciudad de mas de 1millón de habitantes, sería suficiente
1
Unos degenerados