Organizaciones sociales y sindicales en la UNR
El rector de la Universidad Nacional de Rosario, el radical Franco Bartolacci, conmemoró los 70 años del Decreto firmado por Perón donde estableció la supresión de aranceles universitarios junto a dirigentes sindicales y referentes de las organizaciones sociales de la ciudad.

Más de 600 personas integrantes de organizaciones sociales y sindicales coparon el Salón Norte de la Sede de Gobierno de la UNR en un acto que encabezó el rector Franco Bartolacci seguido por su vice, Darío Massia, el Secretario General José Goity y el decano de Derecho, Hernán Botta.

La jornada estuvo organizada por el Programa de Empoderamiento Ciudadano, en el marco de las actividades realizadas en homenaje a los 70 años de la Gratuidad Universitaria:

"Estamos totalmente convencidos y convencidas que la UNR debe ser la casa de los trabajadores y de las trabajadoras" expreso Cristian Fdel, principal referente del programa quien agregó:

"Representamos al movimiento que expresa el sueño de movilidad social ascendente de los trabajadores y de las trabajadoras porque la única herramienta que genera igualdad de oportunidades es la educación, y es por ello que a 70 años de la gratuidad universitaria queremos dar un salto significativo".

"Queremos que la universidad se llene de obreros y de obreras, que se capaciten en ella, que se democratice el conocimiento y nos preparemos con todas nuestras fuerzas para reconstruir nuestra Nación", sostuvo Fdel.

"Muchas veces nos dicen que el futuro es de las juventudes, venimos hacernos cargo del presente. Y es por ello que concurrieron una gran cantidad de integrantes de la comunidad universitaria que realizan extensión universitaria en nuestra ciudad: integrantes de los consultorios jurídicos gratuitos, del apoyo escolar integral, impulsadores de una política de soberanía alimenticia como es el Kéfir, y aquellos y aquellas que hacen recorridas solidarias para darle un plato de comida a las personas en situación de calle".

"Pero sabemos que no basta con la extensión universitaria, estamos construyendo una nueva generación de profesionales con un verdadero compromiso social, profesionales llenos de pasión, dispuestos y disputas a construir una sociedad más justa" concluyo Cristian Fdel

El acto tuvo adhesiones de los sindicatos y organizaciones sociales de la ciudad de Rosario, del Consejo de la Ciudad de Rosario, de la Caja Forense, de la Fundación Igualar, además de la participación de los gremios de Correo, Luz y Fuerza, Obras Sanitarias, entre otros.

En el día de ayer se iniciaron la I la Jornada por la Gratuidad Universitaria, en la Universidad Nacional de Rosario (Maipu 1065) en la misma asistieron Autoridades de la UNR, contando con la presencia del Rector Franco Bartolacci, el Vicerrector Dario Massia, el Secretario General José Goity y el decano de la Facultad de Derecho Hernán Botta. Los protagonistas principales de la Jornada fueron las organizaciones sindicales y sociales que llenaron el Salón Norte con más de 600 personas; APUR, el Movimiento Sindical Rosarino, el Movimiento Obrero Rosarino, la CTEP fueron los grandes anfitriones de la celebración.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.