Peronismo
Ginés le saca ventaja a Yedlin para encabezar el Ministerio de Salud
El ex ministro se impone por estas horas al candidato del tucumano Manzur.

Ginés González García se impone por estas horas como ministro de Salud de Alberto Fernández y pierde peso la posibilidad de que el cargo sea ocupado por el tucumano Pablo Yedlin.

Como supo LPO, pese a los trascendidos de que Alberto prefería sostener a Ginés en un rol de asesor externo y avanzar con el diputado cercano al gobernador Juan Manzur, en los últimos días volvió a sonar con fuerza el nombre del ex ministro para encabezar el área.

Sigman cruza la danza de nombres para el Ministerio de Salud

La designación de Ginés, que ocupó ese cargo durante las presidencias de Eduardo Duhaalde y Néstor Kirchner, es impulsada por Cristina Kirchner y anula también la versión de que Alberto elegiría una figura como Yedlin o incluso Arnaldo Medina, ambos discípulos de Ginés. 

Lo cierto es que bien tiene buena relación con el presidente electo, Ginés actualmente se muestra muy cercano a Cristina Kirchner. De hecho, fue el encargado de elaborar el documento técnico del PJ sobre el área de Salud a pedido de José Luis Gioja, alineado a la ex Presidenta.

Pese a los intentos por instalar a Yedlin, en Tucumán ya dicen que Manzur prefirió que el diputado se quede en la provincia porque lo necesita para temas de gestión.   

Como contó LPO, Ginés fue profesor tanto de Yedlin como de Medina, pero nunca ocultó las ganas de volver a encabezar la cartera aunque eso le generara alguna tensión con el empresario Hugo Sigman, también cercano a Manzur

Ginés y Sigman hoy se esfuerzan en hablar de su buena relación, aunque la realidad es que el proyecto de genéricos del ex ministro fue muy perjudicial para los laboratorios. "Nadie lo hizo perder tanta plata como yo", se lo escucha risueño a Ginés. Ahora, ambos destacan que sus diferencias están "saldadas". 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Ojo que los sectores celestes no se lo van a bancar......en cuanto avance con el aborto se va a sentir el descontento en las calles......les recuerdo que el 80 por ciento de los pobres son celestes......el que avisa no traiciona.
3
Pero Maltratado, votaste a Macri que les dió TODO a los laboratorios y ahora te venís a acordar de que tenemos los medicamentos más caros del mundo? Uds. darían risa si no fuera que dan pena.
2
tenemos los medicamentos mas caros del mundo y eso es bueno solo para la prostituida casta politica y los empresarios oligopolicos protegidos por los politicos,...ar-gen-tina....ar-gen...tina
1
puta que linda gente en la foto!!! ar-gen-tina-...ar-gen-tina...