Peronismo
Mencionan a Mario Cafiero para la Embajada del Vaticano
Todavía falta la definición de Alberto, mientras algunos dicen que podría inclinarse por un diplomático.

 Alberto Fernández termina de cerrar esta semana los nombres de quienes ocuparán las embajadas centrales y ya mencionan a Mario Cafiero para la del Vaticano.

Hijo del histórico dirigente peronista y tío de Santiago Cafiero, quien ocupará la jefatura de Gabinete, Mario integra es cercano a Eduardo Valdés, Guillermo Oliveri y Jorge Argüello, que tendrán incidencia en la definición de esa Embajada clave para la relación con el Papa Francisco.

"El nombre está dando vueltas y lo empujan desde algunos sectores, aunque todavía lo tiene que definir Alberto", dijo a LPO una fuente del Frente de Todos al tanto de la negociación. Sin embargo, algunos deslizan que la idea del presidente electo es darles preponderancia a los diplomáticos de carrera para representar a la Argentina en el exterior, lo que podría jugarle en contra a Cafiero para ocupar ese puesto.

El impulso de su sobrino Santiago, que tendrá un rol clave en la gestión, puede terminar de inclinar la balanza a su favor. Juan Pablo Cafiero, padre del futuro jefe de Gabinete, ya fue embajador en el Vaticano durante la gestión de Cristina Kirchner y luego lo relevó Valdés.

Con Felipe Solá como canciller, en los últimos días circularon las eventuales designaciones de Daniel Scioli como embajador en Brasil y Sabino Vaca Narvaja en China. Pino Solanas irá a la Unesco -también cercano a Mario Cafiero- y se da por hecho que la carta de Alberto en Washington será Jorge Argüello, que ya ocupó ese puesto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Marito ya metiste a tú hijo tú sobrino cuantos más faltan cobrar. .....