Transición
Cabandié le gana la pulseada a Federovisky e iría a Ambiente
El camporista pedía un ministerio pero sucederá al rabino Bergman en la secretaría.

Juan Cabandié se encamina a ser el próximo secretario de Ambiente de la Nación luego de ganarle la pulseada al massista Sergio Federovisky.

Cabandié fue clave en el acercamiento entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y esperaba una recompensa mayor que una secretaría.

Es por eso que al camporista se lo mencionaba para encabezar un ministerio que incluyera las temáticas de modernización del Estado y Derechos Humanos.

Pero en el peronismo confirmaron a LPO que Cabandié será el sucesor del rabino Sergio Bergman en Ambiente. Bergman asumió como ministro cuando se inició el gobierno de Mauricio Macri pero fue degradado a una "secretaría de gobierno" que está bajo la órbita de la jefatura de gabinete luego del ajuste de ministerios que promovió Macri en septiembre del año pasado.

El biólogo Federovisky, de fuerte presencia en los medios en temas ambientales, había sido propuesto por Sergio Massa para ocupar el cargo que deja Bergman. 

Federovisky había sido uno de los massistas que integró el Ejecutivo de Macri, en donde participó como uno de los directores de la Autoridad de la Cuenca de Matanza Riachuelo (Acumar). Pero fue echado en 2017 por orden de Macri en medio de las tensiones entre el presidente y el líder del Frente Renovador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
¿ Donde se esconde el Rabino Ñoqui de espinaca? Estará en chile comprando electrodomesticos. O en Thailandia comprando buses. Este si que se curro todo estos 4 años, y no hizo nada.
El Rabino del mal Bergman estará en la venta de armas de isrrael, porque este tampoco quiere perderse ninguna cometa.

Che, que bien el Colo Santilli, que buen cambio de que hizo cambió al Siam Di tella 68 de Nancy pazos por la esplendida Natalia Maiorana una Audi A5, hermosa mujer.
8
es verdad!, el pro es un raterio disfrazado de santo. Hay que investigarles todo lo que hicieron esta banda de HDRMPs
7
Por el bien del peronismo y por lo tanto de la patria, cualquiera menos Cabandie.
6
Atractividades del paisajismo y a la vez, creación de empleo genuino de calidad:
Vengo por DEBER CÍVICO dijo el ?Chipy? Breard, amigote de Macri y triplicó por la Decisión Administrativa N° 1422/16 del JGM Marcos Peña, los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.
Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;
a partir 2016, 37 Direcciones (de 160 mil arriba, viáticos mas Unidades Retributivas liquidadas TODOS los meses), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.
Después del 10D a desratizar Parques Nacionales de Cambiemos!
5
En el año 2002, Greenpeace comenzó una campaña de recaudación entre sus socios de fondos para la protección del Yaguareté en la provincia de Salta. Mediante una intensa publicidad la organización logró reunir más de 100 mil dólares, dinero con el que compraron, entre otros gastos, cuatro collares con sistema de detección satelital para colocarlos en los felinos.

La mentira de todo el proyecto saltó a principios del 2002, cuando el baqueano Pablo Corro de Orán denunció que el representante de Greenpeace,
Emiliano Ezcurra,
acérrimo opositor a las represas Kirchner y Cepernic en Santa Cruz al asumir como Vicepresidente del Directorio de Parques Nacionales,
le habían ofrecido pagarle mil pesos mensuales para que paseara el collar satelital a caballo, ya que nunca habían podido capturar un tigre.

Pablo Corro hace la denuncia porque nunca le pagaron los ocho mil pesos acumulados en esas cabalgatas. El tigrero además contó que antes, durante unos siete meses, el collar había estado colocado en el cuello de un ternero criollo que deambulaba por la finca de propiedad de un vecino, de nombre Germán Arias.

El baqueano Corro, nunca cobró lo que Greenpeace le debía y Emiliano Ezcurra desapareció de Salta y de Geenpeace, para currar en el Banco de Bosques, pero esa es otra historia?

https://www.region.com.ar/productos/semanario/archivo/676/yaguarete676.htm
http://www.elterritorio.com.ar/nota4.aspx?c=0974418967640534
http://agronoa.com.ar/noticias_desc.php?id=5004&catid=21
http://www.mitosyfraudes.org/Polit/jaguar.html
https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/el-proyecto-yaguaret-envolvi-a-greenpeace-en-un-llamativo-esc-ndalo/7398
http://www.miningpress.com/nota/5358/pan-american-quita-el-apoyo-a-greenpeace-por-el-fraude-de-la-ong-en-proyecto-yaguaret
https://www.diariocontexto.com.ar/2016/12/29/desde-una-ong-un-funcionario-de-macri-suspendio-dos-obras-publicas-del-kirchnerismo/
4
Qué clavo que son los camporistas lo parió.......
3
este idóneo y perito aplicará muchos "correctivos" ambientales en su gestión??
2
va quedar igual que Aerolineas cuando lo manejo. enduadada desfinanciada , etc etc... Ahora vas a extinguir a todos los animales en peligros de exticion, y para el final , el riachuelo va ser el nuevo negociado
1
Federovisky es un chanta total