Transición
Ahora creen que Alberto se inclinaría por un heterodoxo para el ministerio de Economía
Redrado espera un llamado. Nielsen canceló reuniones con bonistas en Londres. Las señales a Guzmán.

Alberto Fernández se inclina por estas horas en elegir a un economista heterodoxo para ocupar el ministerio de Economía, según afirmaron a LPO fuentes al tanto de las negociaciones del gabinete del presidente electo.

Las últimas señales de Alberto indican que se podría decantar por Martín Guzmán, quien tuvo la idea de salir a anunciar que el futuro Gobierno no pedirá los 11.000 millones de dólares pendientes del préstamo con el FMI. Los detractores de Guzmán aseguran que no tiene experiencia de gestión. Pero en el kirchnerismo indican que tiene una sólida carrera académica y que otros ex ministros como Axel Kicillof tampoco tenían experiencia de gestión en Economía.

Otra señal es la elección de la heterodoxa Fernanda Vallejos -a la izquierda de Kicillof- como presidenta de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Aseguran que Alberto ya tiene el 90% del gabinete definido, pero sigue sin aparecer el ministro de Economía

También se sigue hablando de Roberto Lavagna, quien dejó visible su relación con Alberto al anunciarse la designación de su hijo Marco como próximo titular del Indec. Sin embargo, hasta ahora el ex ministro ha puesto reparos a las distintas opciones que le acercaron para integrarse al gobierno que viene.

El economista Martín Guzmán.

En tanto que otro movimiento de las últimas horas acrecienta esta inclinación de Alberto: el market friendly Guillermo Nielsen canceló reuniones con fondos de bonistas en Londres y todo indica que quedará fuera del gabinete. Aunque todavía no está muerta la posibilidad de que vaya a YPF.

En tanto que el ex titular del Banco Central, Martín Redrado, espera un llamado que todavía no llega, en medio de los vetos que sobrevuelan, como explicó LPO.

Se complicó el ingreso de Nielsen a Economía y podría quedar afuera del gobierno

Martín Kulfas, el primer nombre que se mencionó para Economía, se afianza como el futuro ministro de Producción y no sólo tendrá a cargo la política para las Pymes sino que tendría bajo su órbita a la secretaría de Energía, clave en el frente de Vaca Muerta. Esa secretaría, por estas horas, recaería en Sergio Lanziani.

Cecilia Todesca, otro de los nombres que se barajaban para Economía, tendría un cargo como asesora en la órbita de la jefatura de gabinete.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
31
Cipayo....en su desquicio final ..se hizo kirchnerista ....o sea volvio a sus raices de negro de mierda analfabeto
30
Alberto, MR es el qu te soluciona problemas por su experiencia internacional y local, Guzman puede ser un herudito, pero los mejores jugadores pasaron por la cancha.
29
Están a full los trolos estos vagos profesionales repitiendo el discurso contra la doctora. Tienen unos complejos de machitos estos giles.

El peronchismo es verticalidad pues, el que conduce y manda es el presidente y se terminó. No hay espacio a debate. Quién crea lo contrario es idiota, macrista, oligarcas, pobrefacho, de derecha o alguna otra mal formación social y política.
28
Ciertamente, al Alberto se lo ve inclinado, muy inclinado hacia adelante; casi agachado diría.
27
Le criticaron hasta el hartazgo a Macri, que todo su gabinete estaba formado por CEOS y por gente sin experiencia en la función pública, y ellos hacen lo mismo y hasta peor, porque nombran a "medallas de oro" y "profesionales exitosos" que fracasaron rotundamente en la gestión pública. Claro que con su reiterado nombramiento se aseguran la obsecuencia total
26
Decí la verdad marioneta........estás esperando que la hotelera te diga a quién pone ella de ministro.......genuflexo histórico.
25
albertico no existe mas. ya fue! Se lo usó para la campaña y superar el techo de votos que tenia la loka
24
"Fernanda Vallejos -a la izquierda de Kicillof" jajaja que va a proponer, expropiar tierras ? Marx, a la derecha de Fernanda Vallejos. Que liviandad de conceptos por favor. Como todo gobierno peronista, nos la van a dar peor que Macri pero va a haber fiesta, buen clima, y sarasa.
23
Chirola solo se "inclina" ante su mentora la saqueadora de tolosa...
22
No se olviden de Dady Brieva