Transición
El kirchnerismo impone a Vanoli en la Anses y descartan a Tundis
La diputada massista había criticado a Cristina, que ahora se asegura el control de la caja más importante.

El kirchnerismo duro sigue sumando lugares clave en el gobierno de Alberto Fernández. Es el caso de la Anses donde finalmente Cristina Kirchner impuso a Alejandro Vanoli como director ejecutivo, a pesar de que se daba por descontado que era un cargo reservado para Sergio Massa que ubicaría allí a Mirta Tundis.

El ex presidente del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores es un hombre de extrema confianza de Cristina y volverá a la función pública a cargo de la caja más importante del país, que era uno de los lugares más preciados por todos los socios del Frente de Todos.

Con la Anses bajo su órbita, Cristina se asegura el control de las delegaciones que el organismo tiene a lo largo y ancho del país, lo que en los hechos representa miles de cargos políticos para la militancia. Pero, más importante, la Anses es clave para eventualmente asistir económicamente a la provincia de Buenos Aires, es decir a Axel Kicillof.

Cristina le pidió a Caserio que se quede en el Senado y bajaron a Gorgal de Seguridad

La elección de Vanoli para la Anses es un nuevo triunfo de la vicepresidenta, que le tuerce el brazo a la idea de Alberto Fernández de darle ese cargo a Massa como parte del acuerdo para sumarlo al Frente de Todos. Al tigrense se suponía que también le darían el Ministerio de Seguridad e YPF, pero Cristina lo frenó.

La decisión deja en offside a Tundis, que hasta hace horas declaraba como nueva titular de la Anses. "Estoy dispuesta a todo tipo de desafíos, soy parte de un Gobierno y estaré haciendo lo que me indiquen siempre que esté dentro de mis conocimientos. No se trata de ocupar cargos simplemente por tener un cargo, sino poner a las personas en los lugares por conocimientos", dijo en una entrevista en la que contó sus planes para sus jubilados.

Acaso el error de la diputada massista (que tiene todavía dos años de mandato) haya sido mantener en todo momento sus críticas a Cristina. Incluso, después del triunfo de Alberto sacó a la luz un cruce que tuvo con la ex presidenta en el búnker del FdT.

"Nunca hablé con Cristina. Vino ella a saludarme. Me saludó como alguien al que uno no conoce. Quizás porque quedé última tuvo que saludarme", dijo, y agregó que la ex mandataria la miró "muy seriamente". Tundis afirmó en ese momento que a la ex mandataria "la respeto como persona" pero reiteró las críticas a su gestión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Kirchnerismo y Cristina porteños? Hay cada weón que dice cada cosa...
12
Empiezo a creer que Kirchnerismo y Cristina son el cáncer porteño de Argentina representado
11
Otra ventajita menos.
10
sergio massa tajai?
9
Digan lo que quieran, pero parece que Vanoli tiene mas idea que Tundis, que votó el lavado y dejo llorando con su decision a todos los jubilados. No se debe premiiar a las personas que cometen torpezas tan graves, sobre todo para hacerse argo de Anses
8
Gracias Gabriela, tratare d seguir en eso.
7
Kristianconk #4 muy bueno tu aporte !!! Seguí haciendoló aunque esté lleno de trolls que hablen boludeces....
6
Hay Tundis me da ternura tu inocencia.......pensabas que la hotelera te iba a dar el Anses.......sos más naïf que Massa......vos sos una enemiga de TN para ella.......sólo vas a tener derecho a votarle todo lo que te ordene Máximo........ilusaaaaa!!!
5
Me pregunto si le dejarán elegir el menu para el comedor de la casa rosada
4
Sin dudas, el mejor presi del Central d las ultimas decadas, le torcio el brazo a les devaluadores estabilizando al dolar en 9 pesos, haciendoles perder 5.000 palos x dolar futuro, ergo: el Central gano esos 5.000 palos x operar futuro en la gestion Vanoli, Teniendo en cuenta q ANSES administra el FGS es obvio q la presencia d Vanoli asegura q ese fondo se multiplike, como se hizo durante la presidencia d Cristina kien lo recibio en 9.000 palos y lo entrego en 70.000 palos verdes 2015, hoy Vanoli lo va a estar recibiendo en 22.000 palos tras el sakeo macrista: se robaron todo....
"desde que Alejandro Vanoli asumió en el BCRA la ganancia por venta de contratos a futuro que obtuvo la autoridad monetaria ascendió a más de $ 5.000 millones".
https://www.iprofesional.com/finanzas/211231-devaluaci%25C3%25B3n-rofex-d%25C3%25B3lar-futuro-Presionado-por-el-Banco-Central-el-dolar-futuro-sigue-cayendo.amp