Conferencia UIA
Tensa despedida de Macri y la UIA: Acevedo le recordó al presidente los 150.000 empleos que se perdieron
El titular de la UIA le recordó al presidente que con las políticas de su gestión la producción industrial cayó 25%.

El cierre de la 25° Conferencia Industrial de la UIA estuvo a cargo de Miguel Acevedo y Mauricio Macri, entre los que se observó una tensa cordialidad, al punto tal que al término del panel no compartieron la foto de rigor, como sí hizo el referente manufacturero con Alberto Fernández.

El primero en hablar fue el titular de la UIA, que hizo un balance de la evolución del sector con las políticas macroeconómicas del presidente: la industria cayó 25% en los últimos ocho años, y casi 17% solo en los últimos cuatro, lo que dejó un saldo de 150.000 puestos de trabajo perdidos y su contractara en la situación social.

"Así y todo, acá estamos con la intención de revertir la situación para volver a crecer", dijo Acevedo.

La relación entre la UIA y Macri comenzó con el pie derecho, pero se tensó rápidamente por el golpe a los sectores textil y del calzado por la apertura de las importaciones con atraso cambiario, que se tradujo en pedidos de la gremial al gabinete y la respuesta de Francisco Cabrera de tildarlos de "llorones".

Desde entonces, año a año la UIA acercó propuestas para el desarrollo sectorial y reconocieron públicamente la recepción de las propuestas. Pero sin cohesión posterior en acciones concretas, la gremial empresaria empezó a comentar en los pasillos que era un diálogo "pero de sordos".

En la síntesis del encuentro, Acevedo le recordó a Macri que "todos los países desarrollados o los que quieren serlo", lanzaron programas agresivos para la promoción de las industrias 4.0; una materia pendiente en el caso de la Argentina.

"Hoy más que nunca tenemos una visión de país que queremos compartir con la dirigencia y la sociedad. Promovemos políticas que generen inversión, crecimiento, empleo de calidad e innovación. Creemos en una Argentina desarrollada e industrial integrada al mundo en base a la innovación, el trabajo y la tecnología. Generamos la mitad de las exportaciones, un tercio de los ingresos fiscales y un cuarto del empleo privado del país. Por eso en los últimos años marcamos las luces y las sombras", dijo Acevedo al tiempo que con cierta incomodidad Macri se acomodaba a repetición la corbata.

A modo de cierre, Acevedo remarcó las convicciones de la UIA para apuntalar el crecimiento del país y le cedió la palabra al presidente que agradeció a los empresarios y a la clase media haber puesto "el hombro y hacer lo que tenían que hacer.

Casi que a modo de disculpas el presidente aseguró que las tuvo que tomar decisiones que le resultaron dolorosas, pero que en su gobierno se creció en ciertos aspectos, entre los que destacó la cultura política del diálogo, la mejora en las instituciones, la baja de la presión tributaria de 3 puntos porcentuales del PBI y la reducción del déficit fiscal a un 20% del que él había recibido.

"Dejamos bases sólidas para el crecimiento sostenido de largo plazo", sostuvo Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
drakarios. como te calentaste. negro de mierda. jajajajaja. me encante verte asi. ....te pones tan loca histerica que terminas blanqueando tu profesion de chupavergas. y sin darte cuenta. tratando de tirarsela a los demas jajajaja. no podes ser mas pelotudo
12
Rambin, ¿que te hace a vos tan alejado del negraje del que hablas?
11
Recién se dan cuenta muchachos fueron 4 años de saqueo tras saqueo, al FGS, al bolsillo de los jubilados, de los trabajadores, y liquidar la industria, En función de vender sólo soja y carne y después entregarse a la importación de cualquier cosa. Acceder a importar cualquier cosa a cambio de vender soja y carne.
10
Empresarios corruptos , la lacra necesaria del capitalismo , que se llevan dolares en negro al exterior. Atorrantes
9
Rsmbin sos un incapaz (te diria otras cosas si lpo no me borrara el coment) y vos falso jhonny guemes! Yo soy el verdadero, el del pueblo nac and pop.. vos el 10 de diciembre te vas.
8
Apareció Jhonny tengo el culo como una margarita Güemes, que dice que vive en Miami y chupa pija en camino de cintura, típico de clase mierda quiere ser Estanciera y tiene una maceta
7
El presi se olvidó de su mayor logro: bajar los sueldos a niveles de senegal!
6
macri es tan idiota que fue a la uia pensando que lo aclamarían. O no se da cuenta de nada y es un imbecil o es un gran cinico que hay que sacar a patadas. No queda otra
5
Al hdp de macri en Japón le dán pena d muerte.
Destruyó todo.
4
No informa está nota sobre la respuesta de Alberto a las grotescas afirmaciones de Macri presisamente sobre la mejora de las bases económicas del país.Miente, miente algo quedará.. el manual de este personaje convertido en presidente