Transferencias
Larreta apura un traspaso de tierras top de Nación antes del 10 de diciembre
Se trata de parcelas en Retiro, Colegiales y Villa Urquiza qué podrían valer más de 80 millones de dólares.

El gobierno nacional apura un traspaso de tierras a la órbita porteña antes de que finalice el mandato de Mauricio Macri. Se trata en su mayoría de terrenos en algunas de las zonas más caras de la Ciudad que pertenecen a los ferrocarriles y que por diversas razones no fueron vendidos. El dinero que se obtuviera por los predios iba a servir para financiar los viaductos.

El dinero obtenido por la venta de esas tierras en subastas públicas iba a utilizarse en su totalidad para pagar la elevación de las vías de los trenes Mitre y San Martín. Se trata de predios ubicados en Palermo, Retiro, Villa Urquiza, Saavedra, Colegiales y La Boca.

Larreta anunció nuevo gabinete pero mantiene la incógnita sobre el desguace en Desarrollo Urbano

El proyecto debería entrar en los próximos días a la Legislatura y tener luz verde antes del cambio de gobierno, de otro modo la Ciudad podría perder las tierras.

"Además del aporte de Nación, los viaductos iban a financiarse mayoritariamente con la plata que entrara por la venta de terrenos y por eso esas tierras ya están comprometidas. Una parte ya fue comprada y lo que no lo vamos a vender nosotros", explicaron desde el gobierno porteño.

Las parcelas de Palermo y algunas Colegiales ya fueron subastadas, pero hay seis inmuebles en Retiro, La Boca, Villa Urquiza y otros cuatro terrenos de Colegiales que no tuvieron interesados por la crisis económica que atraviesa la Argentina. Si bien el precio de otros predios fue rebajado, la Agencia de Bienes (AABE) que preside Ramón Lanús, decidió no volver a sacarlos al mercado.

Las tierras más jugosas están en Retiro, muy cerca de la estación de trenes. Según había consignado el diario La Nación, el Estado esperaba obtener 80 millones de dólares por una parcela de 4300 metros cuadrados.

La superficie total del terreno supera los 14 mil metros, pero la mayoría se transformará en un parque y parte del espacio se dedicará a la apertura de calles y una senda peatonal para ingresar a la estación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Colegiales tiene sólo dos plazas (Mafalda y Clemente), las demás son plazoletas. Necesita más espacios verdes, deportes y naturaleza. Lo mismo ocurre en la mayor parte de la Ciudad. Espero que nuestras autoridades piensen en los beneficios a largo plazo de contar con nuevos parques y equipamiento social. Un error hoy se va a pagar muy caro mañana.
9
El wason Larreta, es más rico que Michael Blumberg , El wason con sus laverraps preferidos como Toto Caputo, y Prat Gay fugaron por paraguay y Uruguay y la madaron a varios paraísos fiscales, inclusive las aleutianas, y compró muchas propiedades en E.U y Londres y Paris, y metió mucha guita en un pool inmobiliario en Singapur, construyendo edificios de oficinas para alquilarlos.
8
que bien anda la inmobiliara Larreta
7
"para pagar la elevación de las vías de los trenes Mitre y San Martín". una acotacion, me recaga d gusto como el contrabandista-guason se cagan d risa del mediopelo q los vota, si habia algun elemento d CABA q replicaba al primer mundo eran los subtes y el soterramiento d vias, los turros PRO tercermundizaron a CABA, reemplazaron al subte x el "metrobus" (carriles exclusivos, con mamposteria grasa -lease "refugios"- q obstruyen el trafico en las amplias y primermundistas avenidas q gozabamos antes del PRO) y al soterramiento x tercermundistas viaductos.
6
DESESPERADOS POR ROBAR LO QUE QUEDA ANTES DE IRSE.. ESTOS ERAN EL CAMBIO.. OJALA AF LES HAGA LA VIDA IMPOSIBLE Y LES SAQUE HASTA LAS GANAS DE PONERLA...
5
Se necesitan dos para bailar el tango .. esto es cohecho, cómo los empresarios entregando coima para beneficiarse , solo que entre dos gobernantes ...uno sin legitimidad . Causas judiciales para todos y todas... A Laurita Alonso llevenla para que aplauda....así tiene lo suyo también.
4
Podrían vender los terrenos de la Villa 31 y con ese dinero regalar casas en otra parte de la ciudad o conurbano, reparar las escuelas, hospitales, pavimentar calles que no son de zona norte de la ciudad, etc, pero no, son políticos y regalan lo que no es de ellos, encima a extranjeros; vamos a ver si en Bolivia, Paraguay o Perú les regalan algo por ser hermanos latinoamericanos.
3
Todos ladrones. No se salva uno.
2
otro ladron, espero que el gobierno entrante anule las operaciones de los ultimos 20 dias. Toda nominacion y traspasos durante el periodo de trasferencia de poder deberian no existir o deberian poder se anulados.
1
Insisto, y debe ser 1 d los primeros decretos del gobierno, bajarle la duplicacion d coparticipacion q el contrabandista le regalo a CABA, esa enorme cantidad d guita debe volcarse al segundo y tercer cordon conurbano (q nos dio el triunfo) y donde mas se lo necesita.
https://www.lapoliticaonline.com/nota/95399-macri-le-duplico-el-porcentaje-de-coparticipacion-a-la-ciudad-de-buenos-aires/