Justicia
Rechazan transmitir en vivo la indagatoria a Cristina Kirchner
Lo habìa pedido su abogado Carlos Beraldi, en la causa que investiga las obras adjudicadas a Lázaro Báez. Pero dos jueces consideraron que no hay argumentos.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 rechazó autorizar la transmisión en vivo de la declaración indagatoria de  Cristina Kirchner, prevista para el lunes a las 9.30 por el juicio que investiga el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública vial a empresas cercanas como Lázaro Báez. 

La decisión fue tomada por una mayoría compuesta por los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso, que sostuvieron que la defensa de la ex mandataria no había presentado argumentos "novedosos" como para revertir la decisión adoptada por el tribunal antes del inicio del juicio que excluía la posibilidad de transmitir en vivo las indagatorias.

El juez Rodrigo Giménez Uriburu se pronunció, en minoría, por aceptar la petición de la defensa de la ex presidenta dado que las limitaciones a la difusión establecidas antes del inicio del debate oral habrían sido superadas por la cobertura periodística que se hizo del mismo. 

El abogado de Cristina Carlos Beraldi habìa pedido este jueves que se garantice la transmisión en vivo de la declaración que deberá hacer el lunes próximo, en el juicio en su contra por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz durante su gobierno.

Con la indagatoria a la ex presidenta se cerrará la ronda de declaraciones de los 13 procesados y comenzará la etapa de declaraciones de testigos, que se extenderá hasta mediados del 2020

En el juicio se debaten supuestos delitos en la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz a la empresa "Austral Construcciones", de Báez, y el presunto pago de sobreprecios e incumplimientos en la construcción.

Además de la ex presidenta y el empresario, también son juzgados los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros ex funcionarios. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Donde estan los defensores de la libertad de expresión?????? Quiero escuchar los juicios!!!
1
La transmisión en vivo de la declaración indagatoria va en favor de la transparencia judicial.
Tiene miedo a que la población y los ciudadanos vean en vivo como trabaja la justicia.