Transición
Un hombre ligado a De Vido y Moyano busca meterse en el gabinete de Alberto
Se trata del ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján, que había sido corrido por Cristina en 2012.

Un hombre ligado a Julio de Vido y Hugo Moyano busca colarse en el gabinete de Alberto Fernández para manejar los puertos, una de las áreas con mayor conflicto que deja el gobierno de Mauricio Macri.

Se trata del santafesino Ricardo Luján, quien durante el kirchnerismo se desempeñó como subsecretario de Puertos y Vías Navegables, bajo la órbita del entonces ministro de Planificación, hoy detenido en Ezeiza.

Luján es una figura influyente entre los comerciantes de Santa Fe y llegó a ese cargo de la mano del rosarino Juan Carlos Schmid, titular del gremio de Dragado y Balizamiento, histórico aliado de Hugo Moyano.

Macri mueve las últimas piezas para no perder su influencia en el Puerto

Luján debió dejar el cargo en 2012, tras seis años de gestión, cuando Cristina Kirchner decidió sacarle la secretaría de Transporte a De Vido y transferirla al Ministerio del Interior bajo el ala de Florencio Randazzo. En ese entonces, quien debió pedirle la renuncia a Luján fue Alejandro Ramos, también santafesino.

Pese a aquel historial con Cristina y a que fue imputado por enriquecimiento ilícito, el ex funcionario está por estas horas negociando a contrarreloj para que el albertismo le conceda un lugar en el Ejecutivo.

Luján visualizó su oportunidad luego de que el futuro ministerio de Transporte, que se encaminaba a terminar en manos del cordobés Carlos Caserio, quedó acéfalo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.