AGN
El PRO analiza ceder a la UCR un lugar en la Magistratura para que Pichetto presida la AGN
Resignarían la banca que deja Brizuela y Doria. Cristina impone a Recalde en la vacante que dejan los santiagueños.

Miguel Pichetto habría llegado a un acuerdo con la UCR para ser el presidente de la AGN, a cambio de que el PRO ceda una banca en el Consejo de la Magistratura, el estratégico organismo encargado de nombrar y sancionar jueces.

Mauricio Macri confía en Pichetto y lo quiere en la AGN para que audite las últimas cuentas de su gestión y, sobre todo, siga de cerca las de Alberto Fernández.

La Constitución le concede la presidencia del organismo con mayor presencia parlamentaria, que en Diputados es el PRO y en el Senado la UCR. Necesitan consensuar.

Para lograrlo, el macrismo resignaria la banca en el Consejo de la Magistratura que heredó Laura Rodríguez Machado, por la victoria de Olga Brizuela y Doria en la intendencia de La Rioja.

Cristina ubicó a Recalde en la Magistratura con una vacante que dejó el bloque de Santiago del Estero y le cedió a cambio de la presidencia provisional.  

La cordobesa es suplente y le corresponde el cargo por dos años, pero renunciaría para que asuma un radical. El partido centenario también eligiría al vicepresidente del Senado, cuando resuelva su interna.

Cristina Kirchner aportó otro movimiento a su semana de muestra de poder: Mariano Recalde será representante del Senado en el Consejo de la Magistratura junto al Chubutense Mario Pais, en reemplazo de la santiagueña Ada Iturrez de Cappellini, que deja el Congreso.

Su sucesora, Claudia Ledesma Abdala, será presidenta provisional, la segunda autoridad del Senado, y a cambio no reclamo el casillero en la Magistratura que para Cristina es clave, porque podrá acorralar a los jueces que la incomodaron estos 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
A botox pichotto hay que acercarle un rollo de Higienol
6
Que buenos, los del PRO, incluidos los de paladar negro, desesperados negociando con los radicales para poner a un peronista como Picheto como el presidente de la AGN.
Tengan cuidado, a ver si Picheto vuelva al peronismo de donde salió por que no le dieron ningún cargo. Y ahora con un cargo vuelve triunfante al redil. La historia va a decir : Gracias muchachos del PRO.
5
Tiene espalda Pichetto para ese espacio. Buena decisión !!!
4
Siempre cae parado Pichotto, 50 años viviendo del estado.
3
Los traidores... Siempre traicionan.
Cuidado!!!!
2
Me sorprende la utilización de las palabras. El PRO cede y CFK impone. Subjetividad a morir.
1
Por favor CFK hacelos mierda.