Brasil
Alberto confirmó a Solá como Canciller y a Scioli como embajador en Brasil
Los presentó de esa manera en la reunión que mantuvo con la delegación de diputados del país vecino.

Alberto Fernández recibió a la delegación de diputados brasileros y les confirmó que Daniel Scioli será su embajador en Brasilia y que Felipe Solá será su canciller, tal como había adelantado este medio.

La comitiva del país vecino fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de ese país, Rodrigo Maia, quien previamente había brindado una conferencia de prensa en el Congreso junto a su par Sergio Massa.

El objetivo de la misión -que tuvo el beneplácito tanto de Fernández como de Bolsonaro- fue reencauzar la relación bilateral que se encuentra en un nivel de conflictividad que no tiene antecedentes históricos.

"Si nos respetamos, convivir es más fácil. Transmitan al presidente Jair Bolsonaro mi respeto y valoración para trabajar juntos. Mi primer gesto con Brasil es enviar como embajador a alguien muy valorado por mí", sostuvo el presidente electo en referencia a Scioli.

"Tenemos un destino en común, tenemos que cuidar que ninguna coyuntura altere nuestra relación: Brasil es un hermano con otro idioma", agregó y destacó la presencia de "los representantes del pueblo de Brasil porque la integración regional es la mejor herramienta para enfrentar la globalización, como en el reciente tema de los aranceles al acero".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.