Empresas
La Bolsa de Rosario intimó a Vicentín para que presente un plan de reestructuración
La compañía respondió con una carta abierta en la que señala que llamó a especialistas para la renegociación y que no va a perjudicar a ningún acreedor.

La Bolsa de Comercio de Rosario resolvió este jueves intimar al representante de Vicentín Hermanos en la Bolsa por no haber tenido definiciones de la empresa luego una semana de su default, lo que hizo crujir toda la cadena de pagos del sector agroexportador. Rápidamente desde la compañía respondieron que están trabajando en un plan de reestructuración y que no van a favorecer a ningún acreedor en detrimento de otro.

"Habiendo transcurrido una semana desde el momento en que la compañía informó el inicio del proceso de reestructuración de pagos, sin que hasta el momento se conozca una propuesta concreta y firme hacia sus acreedores y proveedores en general, la Institución ha resuelto intimar al representante de Vicentín SAIC ante la BCR" para que "en el término de 24 horas presente un informe sobre el total de las deudas vencidas al día de la fecha por contratos de compraventa de granos recibidos a precio firme o fijar precio y los términos generales de una propuesta de regularización de la misma", señala el documento de la Bolsa de Rosario.

Lo cierto es que en la Bolsa están preocupados por el efecto dominó que pueda tener la suspensión de pagos del mayor agroexportador de capitales nacionales, pero también están comprometidos institucionalmente: Alberto Padoán dejó la presidencia de la BCR hace dos semanas justo antes del que la empresa de su familia anunciara la quiebra dejando a centenares de productores y acopiadores de granos sin cobrar. El empresario había tenido que desvincularse transitoriamente de su cargo en mitad de su mandato por una supuesta participación en la causa de los cuadernos de la que más tarde fue desvinculado.

"Se apuraron a liquidar todo lo que pudieron antes del cambio de gobierno y nos dejaron a todos con la cosecha adentro", se quejó un productor que también tiene participación en la política local.

Hasta el momento no se conoce el número exacto de la deuda que acumula la compañía de las familias Padoán y y Nardelli tal y como lo reclama hoy la Bolsa de Comercio de Rosario. Solo con bancos, son más de $22.000 millones, pero se estima que el conjunto puede superar los 1.000 millones de dólares.

Alarma en Santa Fe: Vicentín entro en crisis de pago 

Para poner paños fríos, la empresa envió un comunicado ratificando que va a cumplir sus compromisos. Aunque no especificó el monto de lo que adeuda, Vicentín aseguró que comprende la gravedad de los problemas que está generándole al sector y volvió a cargar contra la situación macroeconómica por sus problemas actuales de liquidez.

"Estamos trabajando con un equipo de profesionales altamente calificados en la elaboración de unplan de negocios y de reestructuración serio, viable y posible que requerirá de la mayor flexibilidad y predisposición de todas las partes. En línea con lo antedicho, queremos ratificar que la propuesta a presentar no privilegiará a ningún acreedor en perjuicio de otros", se lee en la carta pública. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
No habrá acreedores privilegiados, van a empomar a todos por igual, Padoan debería estar preso