Gobierno
Solá quiere anular los embajadores que nombró Faurie antes de dejar la Cancillería
Además darán de baja el decreto de Macri para blindar a 3000 puestos jerárquicos.

El Gobierno dará de baja los nombramientos en embajadas que hizo el ex canciller macrista Jorge Faurie pocos días antes del recambio de Gobierno.

Doce días antes de entregar su despacho, Faurie nombró a Mario Javier Agustín Oyarzábal como embajador en los Países Bajos. También designó a Eduardo César Angeloz, hijo del ex gobernador cordobés, como cónsul en Madrid.

El tema se analizó este viernes en Cancillería, encabezada por Felipe Solá. Si bien los embajadores se suelen cambiar de una gestión a otra, en el Gobierno aseguran que mudar a los diplomáticos supone un gasto oneroso y por eso creen que la maniobra de Faurie fue desleal.

Antes del recambio de Gobierno, Solá calificó como "escandalosos" los nombramientos de su antecesor. El propio Alberto Fernández le envió una carta a Faurie cuatro días antes de asumir para que deje sin efecto los nombramientos.

"He tomado conocimiento de que se han adoptado recientemente medidas que conllevan el desplazamiento de funcionarios del Servicio Exterior, incluyendo algunos que tienen por objeto hacerse cargo de Jefaturas de Misión en Embajadas, Representaciones y Consulados de la República", reclamó Fernández.

El Gobierno analiza derogar el decreto que prohíbe nombrar familiares

Faurie no hizo caso y en el Gobierno están furiosos con él. La bronca ya viene de meses: durante la campaña Faurie dijo que los peronistas no saben hablar.

Por otra parte, el gobierno suspenderá el régimen de privilegio para funcionarios que estableció Macri a poco de dejar la presidencia. La anulación del decreto de Macri pone en juego unos 3 mil cargos jerárquicos.

La secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, indicó que el decreto de Macri implica "una grave distorsión de los principios establecidos en relación con el empleo público, afectando derechos y deberes de empleados y funcionarios, y atentando contra los recursos del Estado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Sola sabe rumiar, todo un adelantado
10
Sola, aprende ingles primero
9
Habría que juzgarlo a faurie y meterlo en Cana.
8
Echarlos a la mierda y al bala de ex canciller cobrarle lo que gastaron
7
...mientras el pueblo lo mira por tv (o lpo)
6
Los mauricistas no tienen verguenza para gastar el dinero nuestro;; nombrar un embajador de ""su"" confianza justo antes de un cambio de gobierno. Deberian ser juzgados y , si el resultado del juicio es desfavorable, pagar el costo de """sus""" bolsillos

Por otra parte, es increible que los Angeloz sigan en politica despues del caso Maders (politico cordobes que fue asesinado por un sicario, y cuya familia menciona a angeloz como responsable intelectual)

Regino Maders asesinado el 6 de septiembre de 1991. La abogada de la familia culpo a Eduardo Angeloz y mario negri
5
LPO todos sabemos que sos un parking pagado. Pero para que quede claro: te falta la otra parte la respuesta de Faurie en la que decía que de entre octubre y diciembre de 2015 el kakismo en retirada mando 150 funcionarios al exterior incluyendo 20 embajadores. Todo eso respetado por Cambiemos, incluido el patético, inútil obligarla santiagueño Zuain a Paraguay que hoy se rasga las vestiduras ocultando la verdad. NOTIFICATE LPO
4
La herencia de la gestión de M.Macri, se irá conociendo, y como el nombramiento de 3mil personas con sueldos altos, muestra no solo que estuvo mal asesorado, desaprovechó la gran oportunidad de hacer historia y ser un presidente honesto y correcto. Qué decir que su primer acto fue liberar la deuda que su padre tenía con el Estado. Fue un gobierno con muchas malas decisiones. Espero que la banda K, haga mejor las cosas que antes, pues lo suyo fue muy malo y corrupto antes.
3
Por supuesto!! Hay que ocupar los puestos con parásitos camporistas.
2
A la calle y el Pedaso de esquirla tambienn