Gobierno
Alberto suspendió un decreto de Macri que retenía 3000 cargos jerárquicos por 5 años
La medida que les aseguraba su permanencia y queda sin efecto por seis meses. Además, revisarán nombramientos y contratos de los últimos tres años.

El Gobierno suspendió por 180 días el decreto firmado por el ex presidente Mauricio Macri que extendía por cinco años la estabilidad de 3000 puestos jerárquicos del Estado, la mayoría nombrados durante su gestión. 

El ex ministro de Modernización Andrés Ibarra lo justificaba en que se trataban "328 cargos de alta dirección, de los cuales 100 ya están formalizados y el resto está en trámite". 

Pero través del decreto 36, firmado este sábado en el Boletín Oficial, con las firmas de Alberto Fernández y Santiago Cafiero, en ningún caso la prórroga de las designaciones podrá exceder el 31 de marzo de 2020

"El decreto implicaba una disrupción y una desigualdad en la carrera del personal de la administración pública", al tiempo que no se "constataría una relación razonable con las escalas salariales", señalan los considerandos. 

Andrés Ibarra había justificado la medida en que muchos entraron por concurso. El Gobierno se tomará seis meses para revisarlos. 

También se convoca a una "Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional", que deberá reunirse en no más de tres meses. 

Y se instruye "ministros y ministras, secretarios y secretarias de la Presidencia de la Nación, autoridades superiores de organismos descentralizados, empresas y sociedades del Estado de la Administración Pública Nacional, a revisar los procesos concursales y de selección de personal".

La revisión deberá realizarse en no más de 6 meses y "en cualquier instancia en que se encuentren a fin de analizar su legalidad, y en particular, el cumplimiento y pertinencia de los requisitos previstos para el cargo concursado, merituando los antecedentes presentados por los postulantes".

Además, el artículo 7 dispone la revisión de las contrataciones de personal "efectuadas en dichos ministerios u organismos, durante los últimos tres años". Mientras que las autoridades deberán "reportar los avances" de las acciones instruidas en el decreto mediante un "informe sobre la oportunidad, mérito y conveniencia de los cargos autorizados a concursar y los contratos celebrados".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Juani. No te calentes Putita Del foro. jajajaja. Pero te comprendo. Es normal que defiendas a Otro negro de mierda como vos que come caca diariamente y envidia a Los que nos va muy bien en el exterior jajajaja Ah.soy troll de Pena ..... Pena me paga. Pelotudo
14
pero vos culito roto guemes no tenes nada de cheto, todo lo contrario, sos un pobre tilingo muerto de hambre con aires de rico y vas a ser todoa la vida un mulo jajaja
IGUAL #NOVUELVENMAS JAJA
13
MACRI ESTA TRATANDO DE MANTENER SU STAFF EN EL ESTADO. PERO NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR. ALBERTO QUERIDO CAMBIAME A TODAS LAS AUTORIDADES DE LA APN QUE DURANTE LA GESTION MACRISTA FUERON FUNCIONALES A MACRI . TODXS LOS FUNCIONARIOS SIN IMPORTARLE SU OBJETIVO POLITICO, FUERON FUNCIONALES A MACRI. AHORA PODEMOS DARNOS CUENTA QUE TODOS NOS TRAICIONARON, LEASE PROPIOS Y CONTRARIOS.- LLEGO EL MOMENTO DE CAMBIARLOS A TODXS.- VAMOS ALBERTO Y CRISTINA CARAJO.-SIN PIEDAD CON LOS TRAIDORES.-
12
el mejor gabinete de los ultimos 50 años...... pero por decreto.....no se si macri es un sicopata o es un gran pelotdo...creo que es un gran pelotdo
11
Cipayo. Es mejor ser Cheto que un negro de mierda muerto de hambre y resentido social como vos
10
Juani. Putita Del foro. Ya les hiciste juicio a Los negros a Los que les chupaste la verga en tu "estu dio " y se fueron sin pagarte? Y tu vieja ? Ya le Pago albertitere despues de habersela garchado? ( vos mismo Lo reconoclste en publico). Jajajaja
9
jajaja es un dejavu, me acuerdo cuando el gato hizo lo mismo cuando entró
8
Culito roto guemes se pensó que pasaba a planta permanente jsjaja, pero no. #NoVuelvenMas jsjaja
7
La Movida de Macri fue otro error etico. El pajarito le va a orinar en el ojo. Despues viene todo lo judicial.
6
QUEDA SIN EFECTO POR 6 MESES?? QUE SIGNIFICA?.. SE QUEDA O NO SE QUEDAN.. O LOS ACOMOODADOS NO SE TOCAN POR LAS DUDAS QUE DEJEN TAMBIÉN ESTOS CUANDO SE VAYAN??