Subte
Eurnekián saca ventaja frente a Metrovías por la concesión del subte
El sobre técnico arrojó 15 puntos de diferencia sobre mil posibles. El sobre financiero definirá la licitación.

 Sbase comenzó a definir la licitación de los subterráneos porteños para los próximos años. En la primera etapa el grupo que lidera el empresario Eduardo Eurnekián y donde participa la francesa Keolis tomó una leve ventaja frente a sus competidores de Metrovías-BRt.

Aún queda la apertura de la oferta económica. Después del renunciamiento de la francesa RATP, la competencia quedó reducida a Metrovías y Helport-Keolis. La empresa perteneciente a Eurnekián obtuvo una calificación de 907.5 puntos contra 891 de Metrovías.

Se calienta la licitación del subte a días de que se conozca el ganador

Este paso dela licitación constituye el 40% del puntaje total, mientras que el 60% restante quedará atribuído a la oferta financiera. Según pudo saber LPO la diferencia de 15 puntos sobre 1000 posibles se dio en el área de Recursos Humanos, considerada "blanda".

Es por eso que Metrovías presentará una impugnación a la evaluación. Tiene 5 días hábiles para hacerlo y el plazo vence el próximo jueves 2 de enero. La Legislatura había prorrogado la concesión de Metrovías hasta el 31 de diciembre y por eso el Ejecutivo deberá anunciar una nueva prórroga.

En Helport Keolis se mostraron conformes pero prudentes. En Metrovías, a pesar de la derrota parcial creen que podrán imponerse en la segunda etapa, que se sumará 1500 puntos más.

Horacio Rodríguez Larreta fogoneó una licitación internacional para que Metrovías, una empresa del Grupo Roggio, tuviera mayor competencia.

La empresa familiar maneja los subtes porteños desde hace 25 años y fueron numerosos los cuestionamientos al servicio. Por eso en Davos y en una gira por Inglaterra y Francia en 2018 el alcalde capitalino pidió a la primera ministra alemana Angela Merkel, a la alcaldesa parisina Anne Hidalgo y su par londinense Sadiq Khan que las compañías locales se presentaran al concurso. 

Finalmente Londres y París terminaron corriéndose de la licitación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Estamos entre dos grupos? Los que están un desastre y el que tiene hoy ventaja deja mucho que hablar los serios se rajaron ,abandonaron la presentación y Larreta va por dónde.... Haa el está en los inmuebles...
4
3
Que locura que todo eso sea plata del estado nacional y esfuerzo de las provincias, que locura.
2
*********** Siempre los mismos ************ , "expertos" en las relaciones con el estado, ""jamas""" en el expertise y experiencia en el trabajo que se requiere, son como una especie de lastre adicional que debemos absorber !!

Son los ""expertos"" en "negociar" con los politicos que nos representan, los que, a su vez, tienen ((supuestamente)) conocimientos en el tema de que se trata, pero "no", la autorizacion de los politicos del poder para negociar directamente con el que sabe hacer el trabajo, hay, obligatoriamente, que pasar por los tristemente famosos y parasitarios ""contratistas del estado"", que solo se acaban cuando no hay mas dinero, como bien dijo alguien que conoce bien el tema """"por eso el endeudamiento cuando el pais no tenia dinero"""

https://www.youtube.com/watch?v=zyj1fr-drtg
1
La raison réelle pour laquelle la société francaise RAPT a quitté cet appel d'offres est qu'il leur a été demandé de payer 4 millions d'euros pour l'attribution. Ils considèrent le gouvernement de CABA comme corrompu.