Causa Parques Eólicos
Apuntan a Aranguren y a Kind por sobreprecios en los parques eólicos
Los equipos técnicos del Partido Justicialista (PJ) presentaron un duro informe que dejarán a disposición de la Justicia.

Los equipos técnicos del Partido Justicialista (PJ) presentaron otro polémico informe que agrega elementos en la causa de los parques eólicos y compromete judicialmente al ex ministro Juan José Aranguren y al ex subsecretario de renovables Sebastián Kind.

Según indicaron desde el peronismo a este medio, el documento fue realizado con el aval del secretario Lanziani y será puesto a disposición para que el gobierno se lo acerque a la Justicia.

La denuncia fue impulsada en su momento por el diputado Rodolfo Tailhade para investigar las posibles "irregularidades" por la venta de seis parques eólicos que involucraron a una empresa vinculada a la familia presidencial.

De acuerdo al denunciante, Sideco Americana adquirió seis parques eólicos en el 2016 que habían sido adjudicados a la española Isolux. Para ello, utilizó una firma offshore radicada en Luxemburgo, que pagó 25 millones de dólares por esta operación para terminar transfiriéndolos en 90 millones a las empresas que finalmente avanzaron en la construcción de los parques eólicos.

Los técnicos del PJ sugieren a Alberto congelar tarifas por 100 días hasta conocer los costos reales

Ahora, la investigación del PJ habría constatado que en ese pasa-manos se terminó reconociendo un precio entre un 20% y un 30% más caro que la energía licitada en las rondas Renovar 1 y 1.5.

"También se permitió ingresar componentes importados con arancel cero cuando había vencido el plazo para poder hacerlo y hubo un direccionamiento evidente para dejar afuera a muchas empresas nacionales", agregaron a LPO fuentes allegadas al partido.

"El "costo" de los proyectos RenovAr asciende a un estimado de aproximadamente USD 10.500 millones (sumando importaciones, pago de energía en dólares en los próximos 20 años y beneficios impositivos y arancelarios) un enorme golpe a la balanza comercial del país", subraya el documento.

"Hoy se sabe que el gobierno utilizó algunos proyectos renovables para beneficio inmediato y personal de funcionarios de alto rango; hoy esos casos están en órbita judicial. Este resumen no contabiliza impactos económicos negativos en los contratos MATER (mercado de energía renovables entre privados) y Autoconsumo; que podrían agregar unos USD 2.000 millones más de perjuicio", agrega.

Es por eso que los principales apuntados por el peronismo son el ex ministro Juan José Aranguren y el por entonces subsecretario de Energías Renovables Sebastián Kind, según reconocieron a este medio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Aranga tiene que ir en cana por la compra de gas a Shell, ahí estuvo el negocio, si compró 7 mil millones de dólares se llevó 2 dígitos . 70 millones que fugó vía fillipinas y ya llegaron a londres
5
1 y 2 : Ché, no investiguen a fondo !!!! .... Todos los caminos conducen al gobierno anterior ! .... Hay que investigar y hacer funcionar la justicia como investiga y juzga a los " inocentes " integrantes de la anterior administración, lenta y extraviando las pruebas .... Já !
4
Porque no le aplican al sicopata de aranguren la prision preventiva
3
A Kind of "chorros" pero chorros al fin...
2
Empezamos por Aranguren y vamos a seguir contra todos los millonarios ceos que destruyeron el país en 4 años empezando por el ladrón mayor de reposeras. Al enemigo ni justicia : Juan Domingo Peron
1
Ya va a salir a la luz la verdad y se sabran los negociados de esta banda. Hay que investigar a fullll