Corrupción
Bonadio manda a juicio a Cristina y empresarios por cartelización de la obra pública
Es una de las investigaciones derivada de la causa de los cuadernos. Están involucrados Calcaterra, Chediack, Cristóbal López y Ferreyra, entre otros empresarios.

 El juez Claudio Bonadío envió a juicio oral a Cristina Kirchner y a varios de los principales empresarios de la construcción en la causa que investiga la supuesta cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo. Se trata de una de las causas desprendidas del caso de los cuadernos.

El magistrado dio por cerrada la pesquisa y la remitió a sorteo de un Tribunal Oral con un total de 52 acusados. Además de Cristina, irán a juicio, entre otros, el ex ministro Julio de Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el financista Ernesto Clarens. También numerosos empresarios acusados de pagar las coimas como Aldo Roggio, Gerardo Ferreyra, Cristóbal López, Juan Chediack, Carlos Román, José Cartellone, Carlos Wagner y el primo del ex presidente Macri, Ángelo Calcaterra.

Según Bonadio, quedó acreditada la existencia de "una maquinaria de corrupción que, a nivel nacional, se instaló desde el comienzo mismo de la presidencia de Néstor Carlos Kirchner, permaneciendo enquistada en nuestra República Argentina, sin solución de continuidad, durante más de doce años".

"Se organizó un esquema de recaudación ilegal de dinero, a través del cual se procedió a digitar la adjudicación de las licitaciones de las obras públicas civiles", detalló el magistrado.

Los empresarios fueron procesados luego de que Wagner, ex titular de la Cámara de la Construcción, fuera aceptado como imputado colaborador y aludiera a un sistema que habría funcionado durante la gestión kirchnerista para la adjudicación irregular de obra pública mediante el pago de "sobornos".

 "Los privados y los representantes de la organización paraestatal realizaron un claro pacto, en el cual los primeros entregaban dinero a los segundos para que éstos, ejerciendo sus capacidades, hicieran algo específico y determinado con relación a los procedimientos administrativos o contratos en los cuales estaban involucrados", sostuvo el fiscal del caso Carlos Stornelli al pedir el envío a juicio de la causa el mes pasado.

La causa principal por los cuadernos del remisero Oscar Centeno ya fue elevada a juicio oral, y quedó a cargo del Tribunal Oral Federal 7. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Otra causa de mierda de esta justicia de mierda. El juez de mierda de esta justicia de mierda recortó los el periodo de tiempo en que se investiga lo supuestamente acontecidos en llas fotocopias de los supuestos cuadernos quemados pero rematerializados (????) (con faltantes) pra que no entren en la investigación las empresas del gato psicópata y ladrón.
en este país son tantas pero tantas las cagadas acaumuladas que vivimos en una cloaca tagrando soretes. Esto se limpia de un solo modo: 200 ladrillos.


10
Fotocopias de cuadernos " la política online.... " fotocopias de cuadernos " . Titulen bien muchachos , mamarracho jurídico armar una causa judicial en base a fotocopias de cuadernos . Que alguien intente hacer un trámite oficial llevando solamente la fotocopia de su dni , a ver si pasa del mostrador de mesa de entradas .
Si la causa va a sorteo espero que no le toque a Bonadio.
Espero que la " justicia " revise alguna vez la payasesca actuación de este juez , a ver se puede recuperar algo de imagen del poder judicial.
Estas cosas solo pueden pasar en la dictadura de algún país africano o en la argentina de macri
9
Ché, parecen el jurado del juicio .... antes de que empiece el mismo ya dan su veredicto .... o son muy i.g.n.o.r.a.n.t.e.s., o son cómplices .... niegan las pruebas en contra del choréo anterior y acusan como insanos / enfermos a m.a.c.r.i. por los "" panamápeiper "".... están enfermos .... que vaya a los juicios y que demuestre su inocencia.
Ah, hagan la denuncia de todas sus dudas en lugar de chicanear gratis ....
8
Otro juicio que termina en la nada en 2 años
7
Bonadio. Simplemente um heroe superlativo de la patria. Con mayusculas
6
Nos Falta mucho. Tenes suerte que a Los foristas como vos no les hacen examen. psiquico antes de postear
5
La corrupcion solo fue durante 12 años.
Durante las dictaduras, el menamato y la payasada macrista no paso nada. Pero la plata no está
4
Ya es ridicula esta causa, cuadernos que se queman y reaparecen, arrepentidos que se arrepienten de arrepentirse. Un fiscal coimero socio de un mitomano que la va de agente secreto.
Un juez homicida con una docena de denuncias en su contra. Y los diarios adelantando lo que van a hacer antes que hagan.
La justicia, sucia, corrupta, impresentable que Cristina quiso frenar y le costó el gobierno
3
El viejo mandinga Bonadio corrupto hasta la médula socio en las coimas junto a Extronerlli y marcelito Dalesio capitaneados por el cachalote empastillado Carrió no puede mandar a nadie a juicio. hasta que lo juzgue el concejo de la magistratura por mal desempeño e invención de causas y pruebas. Un mamarracho su señoría.

Aprovecho la oportunidad para decirle publicamente a la ex diputada Carrió. Por favor se internese en una clinica de adicciones. Ya que esta muy deteriorado su poder cognitivo y se babeaba toda cuando se quedaba dormida en las sesiones de la honorable Cámara.
2
Un enfermo mental con delirios de grandeza. Si Bonadío hubiese sido piloto de alguna aerolínea. .. hace más de 20 años le habrían cancelado su habilitación. .. por su estado psíquico. Lo grave es que a los jueces en Argentina no son revisados anualmente de sus condiciones psiquicas.