Aborto
Alberto confirmó que este año enviará el proyecto de legalización del aborto
LPO anticipó que el presidente ya tabajaba en un nuevo proyecto. "Tenemos que terminar com la lógica Boca-River", dijo.

Alberto Fernández confirmó este martes que enviará en 2020 un proyecto al Congreso para que se trate nuevamente la legalización del aborto.

 "En el próximo proyecto tenemos que garantizarle a todos, todo. Tenemos que garantizarle a la mujer que quiera abortar, la posibilidad de abortar y tenemos que garantizar a la mujer que quiere tenerlo, que pueda tenerlo", dijo Alberto en diálogo con Radio Continental.

LPO anticipó  que el presidente ya tabajaba en un nuevo proyecto y que los verdes confían en que esta vez será ley.

Alberto prepara el proyecto para legalizar el aborto y los verdes confían en que será ley

Fernández ya había manifestado en el pasado su postura favorable al aborto y lo había definido como "un problema de salud pública".

El presidente llamó a "generar un debate sobre las familias de tránsito, definir rápidamente mecanismos rápidos de adopción", así como a dar "condiciones de prosperidad" a las mujeres que están en situación de pobreza, pero quieren tener a su hijo. "Démosle las condiciones para que viva feliz en el mundo", expresó.

Del mismo modo se refirió a que debe mejorar "la educación anticonceptiva", un tema llevado al debate por los sectores a favor del aborto legal.

Ginés firmó el protocolo de aborto que había anulado Macri

"Tenemos que terminar con la lógica del Boca-River, del pañuelo verde y del pañuelo celeste. Con la lógica del que dice que el pañuelo verde es progresista y el celeste es un retrógrado. Son miradas, son condiciones. Lo que tenemos que hacer es resolver una cuestión de salud pública, que es que la mujer que aborta pone en riesgo su vida. Esa es la prioridad", indicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Maltra, cuanta razon tenes
Sabes por que no hablaran mas, por que ellos son los jubilados privilegiados, la vutona, el colimba y otros
2
SACALA por DNU peroncho asi los traga pija de cura no rompen mas las bolas y cada uno hace lo que quiere como corresponde. Muerte a los pañuelos celeste que son coartadores de derechos individuales. UN feto es un feto y NO SE DISCUTE. Ciencia por sobre pelotudeces cristianas.
1
¿por que creo que estos gusanos hablaran cada dia menos del proyecto para eliminar TOTALMENTE las putas jubilaciones de privilegio???