YPF
YPF pagaría 20 millones para que inviten a su CEO macrista a una conferencia en Houston
En una jugada para promocionar su continuidad, González acordó participar como "Key Speaker" del Cera Week, un lugar al que la petrolera de bandera no recurría hace 6 años por la crisis económica.

En una nueva jugada para asegurar su continuidad en YPF, el CEO macrista Daniel González acordó su participación como "Key Speaker" del Cera Week, para lo cual la compañía deberá pagar entre 250 y 300 mil dólares, es decir, entre 16 y 20 millones de pesos al tipo de cambio oficial.

Se trata del evento de energía más importante del mundo que tendrá lugar entre el 9 y el 13 de marzo en la ciudad de Houston, justo antes de la asamblea anual de la petrolera nacional que definirá la continuidad de los cargos gerenciales.

González ya figura confirmado en la página web de la conferencia, junto a los ejecutivos petroleros más importantes del mundo como Amin Nasser de Aramco, Ben Van Beurden de Shell, Patrick Pouyanné de Total y Ryan Lance de Conoco Phillips.

Sin embargo, en YPF aseguraron a LPO que "no está confirmada su participación efectiva", aunque reconocieron que si figura en el listado es porque "sugirieron su participación".

Sorpresa en YPF: Nielsen mantiene a Gutiérrez y arma un directorio con macristas

"Quizás ahora que se conoció lo quieran bajar, pero evidentemente la intención de que Daniel vaya a hablar estuvo, sino los organizadores no lo suben a la agenda y le hacen prensa gratuitamente", manifestaron a este medio fuentes del sector.

En 2019, González estuvo en un panel lateral manor, pero ahora formaría parte del "main stage". El arreglo lo cerró Anabel Perrone, una pieza clave del engranaje con la Casa Rosada durante el macrismo, quien pasaría su última semana a cargo de la Fundación YPF, según supo LPO.  

La noticia causó un gran revuelo, ya que debido a la crisis económica argentina, ningún CEO de la empresa oficia como speaker desde el 2014, año en el que Miguel Galuccio conducía los destinos de la petrolera. 

Además, si bien Guillermo Nielsen mantuvo un directorio que contiene a la mayoría de los funcionarios del gobierno anterior, consiste en un armado de transición hasta que se defina la nueva gerencia donde Cristina Kirchner busca colocar a un hombre de Galuccio o incluso al propio dueño de Vista.

La maniobra de promoción de González se hace aún más evidente al constatar que YPF no aparece como sponsor, sino que solamente se registra la presencia del CEO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
La que chorearon al estado argentino estos macristas fue sin límites Iguacel fue 20 veces a houston. hagan números señores.

Ahora cuan drogada estaba la Nieta de la vieja Susana Gimenez, dura como una piedra la nieta le pegó a un señor y le rompió los vidrios del frente de su casa, la cual intruso con su auto, lo que puede la impunidad y la soberbia de esta gente, Ahora la vieja Susan corrió a adornar a la policia al Juez y al dueño de la casa, para evitar la carcel a su nieta, Mejor que la internes en un clinica de rehabilitaci{on.
5
Guemes, deja de hablar estupideces.
vendepatria,. si no te gusta la soberania de mi pais,. Andate troll inútil, parásito
4
como? le vamos a pagar las vacaciones a este perejil?
3
Siguen afanando.. Aca siguen afanando hasta el final, despues del final también. 200 ladrillos necesita este país.
2
jajajajaka no se puede caer ya mas bajo que eso. hay que re privatizar de una buena vez esa mierda de empresa "de bandera"
1
El título es una burda mentira. No existe tal pago. A dicho panel se ingresa a hablar como invitado y es una distinción a YPF. lamento mucho que un medio interesante cono LPO se preste a semejante desvirtúa ion del periodismo que dicen querer ejercer. Es mentira. Y ni es macrista ya que ingreso en una búsqueda profesional externa convocado en 2012 por el Ing. Galuccio. Todo lo que dicen es falso. En especial el título.