Transporte
Exclusivo: Está terminada la nueva terminal de Ezeiza y la inaugurarían en marzo
El "Zeppelin" futurista sustituirá las terminales A y C y concentrará las partidas de los vuelos internacionales.

La nueva terminal del aeropuerto internacional de Ezeiza, una obra clave para agilizar la plantilla de vuelos que parten del país, ya está terminada y será inaugurada en marzo.

La Justicia había reanudado las obras parcialmente 9 días después del derrumbe del pasado 24 de septiembre en el que murió un operario. El pasado 20 de diciembre, diez días después del cambio de gobierno, habilitó todos los trabajos en la nave principal.

La nueva terminal, de aspecto futurista fue bautizada "Zeppelin" por su techo ovalado y sustituirá a las actuales terminales A y C. Para una obra posterior se planea convertir la A en otra terminal de avanzada de arribos, en tanto que la C será demolida.

Como el movimiento de vuelos de la temporada alta dificulta el traslado de las empresas que operan en las terminales A y C, la inauguración deberá esperar un par de meses.

La obra, que tuvo una inversión inicial de 8500 millones de pesos, contempla además un estacionamiento techado de 1800 plazas de las cuales 800 ya están en funcionamiento.

Por el momento no está pensada la construcción de un hotel dentro del aeropuerto. El año pasado, Racing Club consiguió autorización de la Justicia para construir un hotel a 50 cuadras del aeropuerto, como parte de un plan de obras en el predio que tiene en Ezeiza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Me encanta el esfuerzo que hacen los foristas k para restarle mérito a la única ampliación hecha en los últimos 70 años. "Ladran, Sancho..."
3
Por aca manden a la nieta de Susana Gimenez a un centro de rehabilitación de drogas duras a EU o Europa llevense a esa niña bien protegida de la soberbia y la impunidad de la negrogarca de su abuela.
2
Y vlaro, mercado cautivo, todss las trrminales son de eurnekian, tarifas aeroportuarias mas cara que londres asi cualquiera es rentanle
1
justicia por el obrero muerto, macri y dietrich asesinos !!