Santa Fe
Perotti rechaza aumentarle a los estatales: "No nos vamos a endeudar para pagar sueldos"
El gobierno santafesino acusó al Socialismo por la falta de fondos. "Nos ponen palos en la rueda", se quejaron.

La gestión de Omar Perotti responsabilizó al socialismo por no tener partidas extras para cumplir con la política salarial. Los gremios estatales manifestaron su queja por los retrasos en los depósitos y sostienen que "la paciencia tiene un límite".

El gobierno de Santa Fe ligó la extensión del cronograma de haberes a los trabajadores estatales a la "falta de plata en la caja que nos dejó el socialismo". Y como si fuera poco, a través de su vocero Leo Ricciardino, subrayó que "estos son los problemas que generan el rechazo contundente a la ley de Emergencia y la posibilidad de contar con fondos extraordinarios".

Los diputados que responden a Miguel Lifschitz negaron la relación entre el retraso en el cumplimiento de los sueldos con la Emergencia económica que se truncó la semana pasada. "Mientras sesionábamos ya tenían las fechas circulando por las redes. Que no nos culpen a nosotros. Parece que les interesa muy poco la realidad de los trabajadores", indicaron desde el socialismo.

Ante las críticas por la extensión del cronograma de pagos propuesto por la administración central, que durará dos semanas y se realizará de manera escalonada, el gabinete de Perotti culpó a sus antecesores. "Nos ponen palos en la rueda desde que ganamos la elección; armaron su presupuesto, no dejan fondos suficiente y encima nos rechazan la Emergencia", se enojó un Ministro de la mesa chica del Gobernador.

El socialismo hizo valer su mayoría y la oposición dejó a Perotti sin Ley de Emergencia

El comprensible enojo de los gremios estatales no duró en manifestarse en las calles de Santa Fe, ante la inusitada situación. Los responsables de los principales sindicatos se comunicaron con el propio Perotti y le pidieron que modifique las fechas de pago. El mandatario fue contundente: "Lo que no hace una familia, tampoco debería hacerlo el gobierno. No nos vamos a endeudar para abonar salarios", fue la respuesta tajante.

En igual tenor se sinceraba el Ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig: "tomar créditos al mercado con las tasas tan altas que se pagan hoy es irresponsable", describió. Asimismo, los funcionarios indicaron que "hay dificultades porque durante el gobierno anterior caía la recaudación, pero decidían tomar crédito a una tasa muy alta para pagar en tiempo y forma los sueldos. Esto en algún momento se paga".

Las críticas al cuadro de situación financiera heredada continúa siendo objeto de cruces entre el oficialismo y la oposición en Santa Fe. Los ánimos se caldearon aun más tras la negativa de acompañar el megaproyecto de emergencia solicitada por Perotti y por eso la Provincia adelantó que "se van a pagar los sueldos a medida que haya dinero".

Sin embargo la tensión se extendió a las dos principales ciudades de la Provincia. Tanto en La Capital como en Rosario, referentes del justicialismo debieron soportar el duro reclamo de docentes, policías y estatales por la mora. "Entendemos que no haya dinero pero la culpa no la tienen los laburantes. Me parece que estamos creando un foco de conflicto innecesario a veinte días de asumir", se sinceró un dirigente cercano a la Gobernación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Perotti está de vacaciones, desde que asumió...
4
Perotti, si ademas podes pasar la escoba y barrer a los que sobran, seguro que sobran muchos. El estado no es aguantadero de vagas
3
Es el gobernador fakenews. LPO público ayer la realidad Santa Fe tiene una deuda bajisima. Extremadamente baja y encima le debe nacion el pago del juicio y el juicio x el IVA.
Se rascó 6 meses de transición para generar esto. Quiere mostrar que la gestión anterior era un caos. Cuando fue la mejor gobernación en años con obras en todos los municipios y comunas.
2
muy bien #1
de otro diario y otro tema: Eugenio Bruno, el ex negociador del gobierno de Cambiemos, es ahora uno de los abogados de los acreedores extranjeros
1
El calculo es simple. El gobernador Perotti asumió el 10/12/2019 y estableció que la administración provincial no trabaje en enero 2020. Por lo tanto, para que las cuentas cierren: sueldo de $0 (cero pesos) para toda la planta política santafesina, eliminación del pago del SAC a toda la planta política santafesina. Y que le pida una donación patriótica a los narcotraficantes que sostienen a la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Ya que le entregan los controles de la Ruta 34, que pongan unas monedas para los sueldos.