Gobierno
Se demoran los nombramientos en todo el gabinete de Alberto
El presidente aún no designó en sus cargos a secretarios de Estado. Esperan resolverlo la semana próxima.

El Gobierno nacional aún está en construcción casi un mes después de la asunción de Alberto Fernández por la demora en los nombramientos en áreas clave.

Es el caso del secretario de Energía, Sergio Lanziani, que ya viajó a Estados Unidos en representación del gobierno argentino y aún no fue nombrado. Cancillería es otro de los ministerios en donde también hay importantes atrasos en las designaciones. En el ministerio de Agricultura, en tanto, aún no fueron nombrados los subsecretarios.

Hay otros organismos importantes como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), que aún no tienen presidente oficializado, si bien ya estaría definido el desembarco del santacruceño Francisco Anglesio, impulsado por Cristina Kirchner.

Otros cargos, en tanto, aún son motivo de disputa, como sucede con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), tal como anticipó LPO.

En un sector del Ejecutivo aseguran que el presidente, acostumbrado a sus épocas de jefe de gabinete, quiere leer todas las resoluciones y eso demora las designaciones.

"Es la burocracia habitual de un cambio de gobierno", explicaron a LPO en una de las áreas del gabinete con mayores demoras.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
pero Alberto, en la Campora sobra gente que necesita y esta dispuesta a ser solidario con el pueble por unos minimos salarios de 150 lucas en blanco para arriba
7
estos se caen, son tan desastrosos que, en la pelea por el hueso, primero se mataran entre ellos ......y no los interrumpamos
6
Alberto ni él se la cree que es el presidente...
5
Cambiemos otorgaba paritarias entre un 25/29% de aumento con una inflación del 60%. Por algo se fueron..
4
Cuando vuelva kristina de las vacaciones en cuba va a nombrar a todos los funcionarios que faltan.
3
Betito designalos rapido antes que la reina te flete
AJuste e impunidad, para eso te pusieron
Luego a despiojar a Dylan en al depto prestado de puerto madero
2
Perdiscoli, cuando la inflacion vuele el gobierno nac&bobo, sera el gobierno hiper&flcionario

Con la devaluacion, impyestazo y taruifazo este aumentito a cuenta de otros, es nada, es cero
Y la inflacion que se viene.
Ni para pelpa tenes.
Decile al choma que te visita que prepare la lengua para limpiarte la popa
1
4000 pesos de aumento........3000 en enero y 1000 en febrero.....así paga el gobierno nacional y popular........