Ciudad
Mahiques reforma la fiscalía porteña para concentrarse en los delitos de género y la persecución de barras
Impulsó una profunda reforma del Ministerio Publico Fiscal . También se centrará en el narcomenudeo y la discriminación.

Juan Bautista Mahiques impulsa una profunda reforma del Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad para concentrarse en los delitos de género y la persecución de barrabravas.

A dos meses de haber asumido como Fiscal General de la Ciudad, Mahiques trazó sus ejes de gestión para los próximos 7 años que tiene de mandato.

La reorganización establecida por Mahiques aspira a concretar una política criminal uniforme que permita una persecución eficaz de las barras y de la violencia en el fútbol, de los delitos de género, narcomenudeo, discriminación y haciendo especial mención a la corrupción de funcionarios públicos.

En ese marco, Mahiques otorga al CIJ (Cuerpo de Investigaciones Judiciales) un rol central como órgano especializado de apoyo para los fiscales en las investigaciones judiciales, a través del uso de tecnología y la elaboración de análisis complejos con reconocimiento internacional.

"Esta nueva estructura busca una organización más eficiente, dinámica y orientada a resultados, con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio de justicia y acercarlo a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires. Todo esto sin implicar mayor presupuesto" destacó Mahiques.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.