Gobierno
Olmos se queda con un cargo clave para el vínculo con los intendentes
Julián Leunda fue nombrado asesor para acercar opositores y aceitar el diálogo con peronistas.

Julián Leunda fue oficialmente designado el lunes como vicejefe de asesores de Alberto Fernández. En los hechos estará a cargo de "aceitar el diálogo" con intendentes y dirigentes de la oposición, aunque en la Casa Rosada aclaran que también atenderá los pedidos de los propios.

Abogado y oriundo de Comodoro Rivadavia, Leunda empezó a relacionarse con muchas figuras que hoy están en la oposición a partir de su puesto gerencial en Grupo Indalo, donde desembarcó de la mano de Fabián de Sousa y estaba encargado de llevar adelante el vínculo con intendentes y gobernadores.

Tiene una amistad con Juan Manuel Olmos, que como supo LPO lo llamó hace tiempo para formar parte de su equipo y ahora será su jefe directo en el Consejo de Asesores que presentaron hace menos de un mes en la Rosada. Esa oficina tendrá un perfil reflexivo -la integran, entre otros, el intelectual Ricardo Forster, el antropólogo Alejandro Grimson y la politóloga Cecilia Nicolini- pero también un costado pragmático y operativo, que es donde se concentrarán Olmos y Leunda.

Integrante de la mesa chica de Alberto, el histórico dirigente del PJ se perfila como un hombre clave en el Gobierno. Quienes lo frecuentan cuentan que se lo escucha seguido decir que quiere "hacer política" durante esta gestión y su objetivo es reeditar el rol que supo tener el "Chueco" Mazzón durante los tiempos de Néstor Kirchner. Es decir, un cargo sin demasiada estructura administrativa y destinado a la "rosca".

Desde el Consejo de Asesores, Olmos busca reeditar el rol que supo tener el 'Chueco' Mazzón durante la gestión de Néstor Kirchner: un cargo sin demasiada estructura administrativa y destinado a la 'rosca'

La figura de Leunda cobra importancia para retomar las relaciones preexistentes con los referentes de Cambiemos. Fue él quien se encargó de coordinar la visita del intendente macrista de Lanús, Néstor Grindetti, que el lunes desembarcó en la Rosada y charló durante 15 minutos con Alberto. Lo mismo hizo días atrás con sus pares Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Gustavo Posse (San Isidro). 

"El denominador común es atender a todos, generar diálogo", aseguran que es el pedido que les hizo el Presidente, a quien Leunda conoció cuando trabajaba en Indalo y luego afianzó la relación en la campaña del Frente de Todos e incluso lo acompañó en su viaje a México.  

La idea es que Olmos también trabaje en aceitar la relación de la Rosada con algunos gobernadores, por eso también recibieron al neuquino Omar Gutiérrez y al catamarqueño Raúl Jalil. Sin embargo, en el Gobierno aclaran que Wado de Pedro será el principal nexo con las provincias. 

En rigor, el ministro del Interior designó a Avelino Zurro como secretario de Asuntos Municipales, un cargo desde el que deberá lidiar con los reclamos de intendentes de todo el país. Hasta el momento, desde ese espacio no tienen una agenda de trabajo conjunta con Olmos ni funcionarios de su equipo, por lo que se espera que funcionen de modo independiente. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.