Provincia
Figueras asume en Radio Provincia
Su llegada había sido un adelanto de LPO. El escritor buscaba ser el director de la Bibloteca Nacional, pero finalmente fue elegido Juan Sasturain. Por eso aceptó el cargo en la radio.

El periodista y escritor Marcelo Figueras es el nuevo director de Radio Provincia, la emisora estatal de la provincia de Buenos Aires. Figueras asumirá formalmente la dirección de la emisora en los próximos días, una vez que se publique su designación en el Boletín Oficial.

LPO había adelantado a principios de diciembre la intención de un sector del kirchnerismo duro de contar con Figueras en la radio pública bonaerense. "Es un honor y una responsabilidad", el escritor y adelantó que la nueva programación será lanzada en marzo.

El kirchnerismo quiere a Marcelo Figueras al frente de Radio Provincia

Según trascendió, Figueras especuló hasta este martes con la posibilidad de quedar al frente de la Biblioteca Nacional. Sin embargo, la designación de Juan Sasturain al frente de ese organismo hizo que finalmente se inclinara por Radio Provincia.

Con una planta de 180 trabajadores y un presupuesto acotado casi exclusivamente al pago de salarios, la radio cuenta con dos señales: AM 1270 y FM 97.1.

Durante la gestión de María Eugenia Vidal se implementó en la radio -como en toda la administración- un sistema de control biométrico que permitió determinar una cantidad de trabajadores que no asistían a la radio. Por entonces el staff llegaba a unas 250 personas.

El escritor comenzó a aparecer en las presentaciones del libro escrito por la vicepresidenta. Su rol era el de darle a esos actos políticos una impronta literaria, retomando fragmentos del libro sobre los cuales después Cristina se explayaba.

Esos actos sirvieron arrancaron en mayo de este año y sirvieron también como estrategia de campaña política de la ahora vicepresidenta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
maltratado y maltratador. que tristeza vivir con vos mismo.
1
tiene carita de sobador y trolin, le gusta chupar culos de vieja...¿no Cris?