Provincia
Kicillof convoca a la primera ronda de bonistas para negociar la deuda de la provincia
Se trata de tenedores del bono 2021 con vencimientos por u$s 27 millones en enero. La provincia aclara que no busca el default.

Axel Kicillof convocó a la primera ronda de tenedores de títulos públicos para avanzar en una negociación que permita a la provincia cancelar vencimientos por más de u$s 270 millones de dólares.

En La Plata evitan la palabra "negociación" y prefieren el término: "abrir un canal de diálogo". Según explican a LPO fuentes del gobierno, la idea del Gobernador es cumplir con todos los compromisos aunque reconocen que la situación económica es un obstáculo.

Los bonistas extranjeros se agrupan y piden iniciar un diálogo con Kicillof

Se trata del bono u$s 750M 10,875% que tiene previstos vencimientos de capital por u$s 250 millones y u$s 27 millones en capital para enero y forman parte de lo más acuciante del calendario de vencimientos de deuda que tiene que afrontar el gobierno y que en este mes incluyen otros vencimientos por u$s 170 millones más.

"La Provincia manifiesta la voluntad de cumplir con todos sus compromisos, incluyendo las demandas en materia de salud, educación, seguridad, y desempleo", dice el comunicado del ministerio de Hacienda.

LPO había adelantado en diciembre que un grupo de bonistas internacionales se habían organizado para facilitar el diálogo y reclamar una reunión con la administración Kicillof.

Ese grupo de bonistas se había expresado a través de un documento que llevaba la firma de Mens Sana Advisors y BroadSpan Capital en carácter de asesores financieros del conjunto de bonistas.

El texto señalaba que los miembros de este comité -representativo de la base más amplia de tenedores de deuda de la provincia de Buenos Aires- planea llevar adelante toda interacción con el Estado bonaerense de forma consistente con los "principios para flujos de capitales estables y reestructuración de deuda justa avalados por el G-20, que incluyen el otorgamiento de información transparente y a tiempo, diálogo abierto, acciones de buena fe y justo tratamiento a todas las clases de acreedores".

La negociación se da en medio de las tensiones por la aprobación de la Ley Fiscal en la provincia, que no está asegurada aún. El gobierno sostiene en ese sentido que contar con esa mejoraría su posición negociadora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Lopez: con esa cara, no puede ni atender una mercería. Y maneja la provincia mas importante del país. Pobre argentina. Ya fracasaron en el ministerio de economía, ahora van a hacer pasantía tambien en la provincia.