Mar del Plata
"La gente anda con un manguito más en el bolsillo y se nota"
En el lanzamiento del programa ReCreo, Axel Kicillof presentó el Programa ReCrear y celebró el ánimo de los veraneantes en la costa en la previa al cobro del aumento salarial por decreto.

Axel Kicillof presentó este sábado en el Auditorio del museo MAR el Programa de actividades recreativas gratuitas ReCreo y celebró el buen ánimo de la gente por tener "un manguito más" y las mejores perspectivas para la economía argentina y el consumo.

En su primera visita oficial a La Feliz aseguró que los buenos números de la temporada 2020 obedecen a las buenas políticas del oficialismo: "La gente anda con un manguito más en el bolsillo y se nota", dijo a pesar de que este mes todavía no impactaron ni las subas de salarios por decreto ni se llegan a ver en los supermercados todavía el impacto de la baja del 8% de los Precios Cuidados.

"Se respira otro clima, la sociedad está más expansiva, está con ganas, y esto es realmente algo para festejar, pero la verdad es que no alcanza con expectativas, con esas ganas, las aspiraciones. Debe haber hechos, yo atribuyo lo bien que está andando, y lo bien que seguirá, a las políticas implementadas por el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner".

Del lanzamiento también participaron los ministros nacionales del Interior, Wado de Pedro, y de Turismo, Matías Lammens; los ministros provinciales Augusto Costa y Fernanda Raverta; y el intendente marplatense Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio.

En este sentido, Kicillof señaló que "no es una chicana" contra el funcionario macrista, sino una observación de la realidad que bajo el gobierno de Macri era "la caída sistemática del salario real, el aumento del desempleo, el aumento de las condiciones de vulnerabilidad social, y esto se refleja en todos los sectores de la vida económica de la Argentina".

'Donde hay que poner el termómetro sobre cómo está la clase media es en Mar del Plata. La gente anda con un manguito más en el bolsillo y con una perspectiva de que esto va a dejar de empeorar y a algún ritmo va a empezar a mejorar', aseguró el ex ministro de Economía.

"Pero en general lo hemos visto en una de las vidrieras turísticas más importantes del país, que es Mar del plata, que es una expresión de cómo funciona el mercado interno. Donde hay que poner el termómetro sobre cómo está la clase media es en Mar del Plata. La gente anda con un manguito más en el bolsillo y con una perspectiva de que esto va a dejar de empeorar y a algún ritmo va a empezar a mejorar", aseguró el ex ministro de Economía. 

El programa ReCreo

"El turismo es una de las principales industrias de la Provincia, pero hay que regarlo, hay que abonarlo, hay que generar el clima para que pueda crecer y prosperar", afirmó Kicillof. Y agregó: "Ese crecimiento va a ser impulsado por el sector privado, pero para que pueda desarrollarse y dar empleo, tiene que tener condiciones de producción y tiene que haber un Estado que trabaje para eso".

En ese sentido, sintetizó: "Atribuyo el éxito de esta temporada en parte a las expectativas, pero también lo atribuyo principalmente a las políticas implementadas por el gobierno nacional. Mar del Plata es una vidriera de cómo están la clase media y los sectores populares".

"El programa ReCreo en la Provincia es la forma en que vamos a trabajar para que cada vez más bonaerenses accedan al turismo y la cultura", explicó el Ministro Costa y agregó que "ReCreo es también dinamizar la economía de cada uno de los municipios, hacer funcionar la rueda de la economía de la Provincia".

Por último, Costa detalló: "En Mar del Plata y el resto de la costa atlántica habrá talleres, charlas, espectáculos, para que los turistas puedan recrearse y también aprender mientras disfrutan de la playa y el mar". En la misma línea, Lammens resaltó "la importancia del turismo como factor de desarrollo económico y generador de empleo". Asimismo, el Ministro de Turismo y Deportes nacional reivindicó "la importancia simbólica que tiene Mar del Plata como lugar democratizador del bienestar social, es el símbolo de los argentinos y argentinas que tienen el derecho legítimo a vacacionar".

Por su parte, Raverta se refirió al exitoso inicio de la temporada en la ciudad: "La esperanza es un motor que da resultados inmediatos y eso está a la vista". En ese sentido, Montenegro indicó que "está siendo una buena temporada y estamos trabajando en conjunto con distintas áreas tanto de Provincia como de Nación para que esto sea así". La Ministra de Desarrollo de la Comunidad destacó que "si se pone en marcha el turismo en la ciudad esos puestos de trabajo inmediato que afectan a vecinos y vecinas son lugares de bienestar, de proyección de sueños, de calidad de vida para las familias. Por eso presentar este programa es para mí un acto de justicia social".

Para concluir, el gobernador afirmó: "Volvemos a recuperar un camino, una dirección, un destino de crecimiento, de desarrollo y bienestar, que no es otra cosa que buscar la felicidad el pueblo y la grandeza de la Nación y de la Provincia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Enanito, si todavia no cobraron el aumento por decreto (aumento a cuenta de paritarias) de apenas 4mil pesos (tres comidas familiares en la costa y no mas y quizas menos) no tienen el manguito mas
Deja de mentir enano
5
La costa vacia
El relato KA a pleno

SI en menos de treinta dias la gente gasta y gasta como dice el enanito, será por la herencia de MM no por los meritos (inflacion, devaluacion, inseguridad e impuestazo) de betito
4
Jajaj, casi cincuentos con pinta de vago de facultaad
Desde que suvió betito al poder
Los precios volaron
La devaluacuion nos arrollo
EL inpuestazo asusta


La costa esta vacía. Si vacía

Y de ultima, si el relato KA dice que la gente gasta mas, no es por treinta dias KAS, pues aun no habrian cobrado los resultados, sino por que la economia MM no era tan mala

Deja de mentir petiso, la costa esta vacia y la gente no gasta un mango

Payaso
3
Axel que no te pasé la misma que le pasó al textil Shale y a Kulfas, que el Tano Ratazzi ya les picó el Boleto.

Importa todo,. Empiecen a fabricar autos en la argentina, basta de importar cualquier cosa.
2
Resulta que ahora la gente está mejor a poco más de un mes de asumido el nuevo gobierno: MIRACOLO!!!!!!
1
a este chico le dijeron que tiene que seguir gobernando 47 meses mas ? de señora gorda: no me hablen de hambre que mar del plata está lleno.