Deuda
Alberto quiere cerrar la reestructuración de la deuda antes del 31 de marzo
Busca apurar los plazos porque en abril y mayo se acumulan vencimientos por más de 4500 millones de dólares, lo que complica el panorama.

Alberto Fernández confirmó en una entrevista con Horacio Verbitsky que el 31 de marzo es el plazo que se puso el Gobierno para cerrar la reestructuración de la deuda, ya que para esa fecha tendrá un panorama certero de cómo se encuentra la Argentina.

El Presidente trazó un escenario en el que sus ministros todos los días se encuentran "un problema nuevo" heredado de la gestión de Mauricio Macri y detallar que esta semana se conocieron las deudas que el país tenía con organismos internacionales, por ejemplo los 150 millones de dólares con Naciones Unidas.

En ese sentido, recordó que hay un montón de deuda flotante que "no aparece como tal", es decir que no está reconocida como pasivo del Estado, y explicó que de acá al 31 de marzo el panorama deberá aclararse porque esa es la fecha "tope" fijada por su gestión ya que hay un vencimiento importante.

Como contó LPO, en el Gobierno desde hace tiempo se viene hablando del mes de marzo como límite, ya que en ese mes se acumulan pagos de intereses por 250 millones dólares por los intereses del bono Par. Lo cierto es que en realidad el objetivo principal del gobierno la idea del presidente es apurar los plazos porque en abril y mayo se acumulan vencimientos por más de 4.500 millones de dólares, lo que complica el panorama.

Mientras que mayo tiene 3.800 millones de dólares de vencimientos, mientras que las Letes en dólares fueron reperfiladas para después de agosto. El ideal de la Casa Rosada es que para octubre, cuando vence el Bonar 2020 (U$S 4.000 M) se haya llegado a un acuerdo con tiempo para postergar los pagos consensuadamente y evitar que el país entre formalmente en default.

"Nos hemos puesto esa fecha para saber exactamente dónde estamos parados", ratificó Alberto con Verbitsky respecto al plazo de marzo y dijo que entre tanto buscará ir reactivando todo lo que se pueda la economía. 

Guzmán: "Macri nos dejó rehenes de los mercados financieros internacionales" 

En otro tramo de la entrevista, Alberto habló de la relación con Estados Unidos, accionista mayoritario del FMI y con importante decisión sobre la deuda externa argentina. "Creo que hemos encarrilado la economía en el buen sendero, y que los ruidos que se escuchan son interesados", lanzó.

Hizo así referencia a que días atrás la agencia Bloomberg publicó que un funcionario de la Casa Blanca le dijo a Nielsen que iban a condicionar su apoyo en el FMI a la posición ante Venezuela y Bolivia. "Le pregunté a Nielsen y me dijo que nunca hablaron de eso. Llamé al funcionario y también me dijo que no se habló de eso", explicó y confirmó que hacía referencia a Claver Carone. 

"¿Por qué dicen eso? Porque en el mundo también están los operadores bursátiles, que compran bonos...", lanalizó y deslizó que o de Bloomberg podría ser una operación de los tenedores de bonos argentinos, que "con esas cosas hacen subir y bajar su precio y hacen su propio negocio". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
Inflacion por las nubes
Miseria en ascenso
Inseguridad que no es sensación
Tarifazo,
Impuestazo

Todo esto repercutirá en vos, mas allá del relato
18
Entregando el pais a cambio de espejitos de colores
Jurisdicción Nueva York o Londres, betito?
Garantizarás con "Cow Death", la mala negociación que harás?
ENtregarás los minerales de la cordillera?
Dejarás que contaminen rios y lagunas para sacar onzas amarillas?

Betito, envolverá el país y locentregará?
17
Yosito, basta de hablar de herencia.
GObiernan y siguen destruyendo el pais, tus amos KA
16
Gracias a los empresarios hay gente que labura, sino comerían popo como los trolskA
15
ABombonudo, que paguen entonces tus amos KA que viven en Madero y ReKoleta
Mientras vos comes popo
14
Los trolska que nunca dieron laburo, ni invirtieron un mango, ni arriesgaron su capital, hablando de industria
Parasitos que viven de lo ajeno
13
Que olor a naftalina ! .... qué atraso, por favooor !! ....
*5, *8, *9, *10., es posible intercambiar ideas y proyectos, aunque estén en los extremos, que intentar dialogar con ignorantes fanatizados y autodestructivos como ustedes y varios más que opinan en l.p.o. ....
se pasaron cuatro años negando y denostando toda iniciativa e intento de gobernar ( a veces equivocado ) con sentido de futuro de parte de la administración anterior .... escribiendo boludeces sin sentido ni fundamento, pensando que si alberto o cristina lo leían les darían un puesto/dádiva como el que le dieron al cínico-chicanero-mentiroso de brancatelli .... qué boludoooos !!
12
Ya las automotrices le bajaron línea a los muchachos de industria, "todo Clarito" . Todo importado ni una alfombra de goma se fábrica en el país.
El negocio de las automotrices es importar todo " sin control aduamero". Sin impuestos ni tasa estadistica nada.
11
Mariano Rey y todos los industrialistas de teclado .

Ponete una empresa de auto partes !!!!

No Tenes guita ? Júntense entre varios en vez de ir a marchitas y pelotudear y se piden un crédito recobrar hiper subsidiado de un banco estatal ,ese subsidio lo pagamos entre todos, es nuestro aporte a tu empresa no voluntario , pero el crédito lo Tenes igual .

Y ahí me contas, como te fue
10
Desde Punta del Este relajado en una reposera en la playa, el tano Ratazzi ya les picó el boleto a Matias y al Textil Shale. 2 verdes.

Claro es más fácil importar que negociar para que fabriquen las autopartes en el país, no sebe ser muy difícil fabricar una antena, un limpia parabrisas, un espejo, una palanca de cambios, no es inteligencia artificial.