Interna
De Vido dice que en el gobierno "están muy cómodos" con su detención
El ex ministro de Planificación apuntó contra funcionarios del albertismo y pidió la liberación de Boudou.

 Julio De Vido apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández y aseguró que hay funcionarios del gobierno que están "cómodos" con su detención. Además pidió la liberación del ex vicepresidente Amado Boudou. Tras un encuentro con organismos de DDHH, el Presidente dijo que en la Argentina "no hay presos políticos" sino "detenidos arbitrarios".

Semanas antes de las elecciones fueron varios los empresarios y dirigentes identificados con el kirchnerismo que estaban presos por la "doctrina Irurzun" y consiguieron la detención domiciliaria o directamente la liberación.

De Vido: "Nicky Caputo le dio la plata de los bolsos a José López" 

Los empresarios Cristóbal López, Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), el ex líder Quebracho, Fernando Esteche y el ex director de Yacyretá, Oscar Thomas salieron de la cárcel antes de la asunción de Alberto.

Fernández rechazó en varias oportunidades las prisiones preventivas orientadas por un fallo del camarista Martín Irurzun.

"Es increíble que teniendo un presidente del mismo signo político, nuestro vicepresidente (por Amado Boudou) esté preso; como mínimo debería estar con prisión domiciliaria, junto a sus hijos", aseguró De Vido que tiene domiciliaria desde el 14 de diciembre pasado.

En una entrevista con Radio Cítrica el ex ministro de Planificación aseguró que se siente "un pelotudo" y criticó a funcionarios oficialistas como el embajador ante EEUU, Jorge Arguello. "Todos estos funcionarios que están negociando con los Estados Unidos y con Europa están muy cómodos con nuestra prisión, se les nota demasiado", señaló.

Además criticó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. "Cuando Katopodis habla de esclarecer obras públicas, no hace ni más ni menos que señalar con el dedo a la Vicepresidente de la Nación, que es superior en jerarquía de todos estos tipos que llegan a los cargos en babucha de vaya a saber quién y terminan siendo fiscales de esos que los llevan a los cargos", disparó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Estimado Julio...creo que te quedan por delante años sentado arriba del pinocho. Servís más adentro que afuera, nadie pide por tu libertad y si tenés algo para decir...hablá.
8
Nadie dice que kato puso al cuestionado delfin del lancha como estrella en el ministerio?
7
Krisbobi, tiene condena el criador de canarios.
Un consejo, aprende a usar los signos de puntuación y a escribir frases cortas, concretas y concisas, por que solo tipeas un guión largo, repetitivo, aburrido y carente de contenido.
6
Todo el pais esta comodo con los politicos corruptos como vos presos, lastima que haya muchos sueltos todavia.
5
Cuando murio nestor kirchner, de vido se queria ir a su casa a contar plata, como corach y otros que se salvaron en la epoca de menem. Cristina parece que le dijo: vos te quedas aqui !! (para cuando haya que dar explicaciones, se entiende)
4
llamame Maria Julia
3
"no hay presos políticos" sino "detenidos arbitrarios".
A q se debio q el poder judicial fuese arbritrario al dictar sus detenciones?, respuesta: a q fueron funcionarios politcos, ergo: esos "detenidos arbitrarios" som presos politicos. No jodan con trabalenguas, q nosotros la tenemos reclara, si siguen avalando x omision d acciones estas detenciones se estan transformando en forros d kienes ordenaron esas detenciones, y ya se sabe q roma no paga traidores, cuando esten fuera del gobierno van a ser tratados d manera identica a la d los presos politicos actuales, x una simple razon: estan siendo usados como forros del Circulo Rojo, no son el Circulo Rojo para q puedan tener impunidad cuando concluyan sus mandatos. Y tengan presente algo fundamental: no se atrevieron con la detencion d Cristina xq se les venia el 17 d octubre del siglo XXI, los q estan en el gobierno actual no tienen ni un solo voto propio, ergo: cuando token a su puerta estaremos todos sentados frente a la tele fascinados con el show.
2
La nota completa aca:
https://www.youtube.com/watch?v=z3UE2ST7daQ
1
NOTA COMPLETA ACA:
https://www.youtube.com/watch?v=z3UE2ST7daQ