Mercosur
Alberto cruzó a Lacalle Pou: "A Uruguay le costó mucho salir del mote de paraíso fiscal"
El presidente cuestionó la propuesta de su par uruguayo para radicar a 100 mil argentinos en el país oriental.

Alberto Fernández salió al cruce del uruguayo Luis Lacalle Pou, que anunció que busca que 100 mil argentinos lleven primero a sus familias y luego su dinero al país vecino.

"Me preocupa que Uruguay esté proponiendo eso", dijo el presidente argentino en una entrevista con Gustavo Sylvestre en C5N.

Como explicó LPO, el interés por la residencia fiscal en Uruguay se disparó entre los argentinos que frecuentan Punta del Este con el triunfo de Alberto y luego con la confirmación de que el impuesto sobre los Bienes Personales tendrá una alícuota mayor para los bienes que estén fuera del país. Y hubo récord de consultas para la inscripción de argentinos en colegios uruguayos con planes internacionales de estudios.

El caso emblemático-recordó el periodista- es el de Gianfranco Macri, el hermano del ex presidente que en 2016 blanqueó $63 millones sin justificar sus fondos, prefirió invertir en una chocolatería en Miami en lugar de acompañar a su hermano en la "lluvia de inversiones" y con el cambio de gobierno, decidió acogerse a la franquicia impositiva de 6 años que ofrece Uruguay en lugar de tributar en Argentina.

Lacalle Pou busca tentar a 100 mil argentinos para que se radiquen en Uruguay

Pese al contrapunto, Alberto reiteró que va a ir a la asunción de Lacalle Pou y que conoce a su familia a la que le tiene "mucho cariño". Sin embargo le advirtió que "no es una buena idea" volver a tener "el mote de paraíso fiscal". Y recordó que "Pepe, Astori y Tabaré hicieron un trabajo prolijo para dejar de llevar el mote de paraíso fiscal y para dejar de favorecerse con el dinero espurio conseguido en otros lados".

En este sentido, le recomendó al presidente electo Luis Lacalle Pou que revea la iniciativa para flexibilizar las normas para la radicación fiscal en Uruguay. "Le diría que lo piense dos veces".

"Si yo estuviera en su lugar mi preocupación sería que los argentinos vuelvan del Uruguay", deslizó en relación a la cantidad de uruguayos que vinieron a vivir a la Argentina.

Según el censo argentino de 2010, en el país estaban viviendo unas 116.592 personas nacidas en Uruguay y no hay cifras oficiales y el censo uruguayo de 2011 reveló que unas 26.782 nacionales argentinos radicados del otro lado del charco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
24
¿Así que ahora el Presidente argentino cuestiona medidas de política interna de otros países?
23
Un poco de humildad y sentido común presi: ningún político argento está en condiciones de sugerir o aconsejar nada a nadie en este mundo.
22
Para betito es mejor la inmigración que viene a argenta y vende cachivaches en la calle, o maneja biciletas para llevar comida que llega fria

Betito esa es una inmigracion "de lujo"
21
Que dolidos estan los trols del ajustador serial
Ya les llegara la emergencia y el ajuste, Trolsbaratos
20
Melbobi, argenta existe trayendo gente que huye de sus paises por escapar a la justicia, o por inutiles o por antichavitos, es raro kakino que los ames
19
Pepita, y argenta un paraiso de inutiles y corruptos ¿vos?
18
16, preciso comentario. Y tristemente real
17
Otro enemigo regional.......es de cabeza de termo ser sólo amigo del impresentable de Maduro.
16
Mejor estamos nosotros al recibir a cuanto paria que no tiene donde caerse muerto viene de paises mas subdesarrollados que el nuestro y que aca se la rebuscan como pueden, pero viven sin aportar y sin pagar impuestos
15
Poca solvencia en el comentario de AF. Uruguay es bastante mas serio que nosotros. Y la gente es libre e ira donde quiera o le convenga. No veo cual seria el problema de eso.