Dólar
El Gobierno autoriza la compra de hasta USD 100.000 sin impuesto para créditos hipotecarios
Lo confirmó la ministra María Eugenia Bielsa, tras el reclamo de la cámara sectorial.

El Gobierno autorizó un cupo de compra de hasta 100 mil dólares al tipo de cambio oficial para aquellas personas que hayan solicitado un crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda única.

Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

"Si vas a adquirir tu vivienda única a través de un préstamo hipotecario de un banco, podés comprar hasta USD 100.000 sin pagar el Impuesto País. Para más información consultá en tu entidad bancaria", indicó.

De esta manera, se flexibiliza el cepo para un mercado inmobiliario que actualmente se encuentra totalmente paralizado. De hecho, la decisión oficial se origina tras un pedido expreso del sector a las nuevas autoridades.

El beneficio quedará formalizado mediante una reglamentación de la AFIP y regirá bajo un esquema a cargo del Banco Central. Lo concreto es que los propietarios no deberán pagar el impuesto del 30% que fijado en la ley de emergencia económica para todas las operaciones cambiarias.

De todos modos, dentro del mercado inmobiliario descuentan que el primer semestre del año continuará por la senda recesiva y recién para la segunda mitad del 2020 se podría observar una pequeña mejora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
A ver, comomo seria la operacion ??

En primer lugar, el costo de construccion de una vivienda, es practicamente 100% en pesos (moneda local). El valor en dolares es porque es un bien de inversion., entonces, a traves de esta medida, se produciria esta transformacion:

Dueño o constructor **(no se si seaplica a una vivienda construida, o a una constructora que la edifica) ** pide 100.000 dolares (verdes o azules, dolares que pueda comprar con el dinero en pesos (80 pesos por dolar), un total de 80*100000 (8 millones) de pesos.

El gobierno, le permite al comprador pagar 60 pesos por los dolares que se tranformarán en 80, o sea que paga 60*100000 (6 millones) de pesos y el vendedor recibe 8 millones.

Quien pone la diferencia y cuanto recibe el que facilita esa transformacion mágica??
4
Medida pro banco
Por que no a todos los que compran casa, aun sin credito
Sigue la bicicleta financiera d elos KA, que apoyan y aplauden a los bancos
Claro si la reina tenia sus billetes al 14% en dolares, a plazo fijo
Y la gilada lo creia...jajaja
3
Es razonable a medias
Y el que quiere comprar de contado el dpto o arreglar o ampliar la casa, no tiene el beneficio
El dolar turista no es turista, solo el 10% lo compra por turismo, es dolar me compro auto, dolar me compro casa, dolar agrando la casa, dolar arreglo el baño, dolar me mudo a un dpto mas grande
Los KA estan perdidos, y betito esta dormido
2
Primera medida razonable ...........estoy tentado a aplaudir pero me acuerdo del impuestazo a la clase media, el campo, las Pymes, etc y el congelamiento a los jubilados ......
1
Empezo la discrecionalidad para el regalo a los ""elegidos"", por eso es que ningun gobierno, en nuestro pais, y frente al problema que tenemos,...... quiere poner un dolar paralelo libre para todas las operaciones que no sean de importacion y exportacion.

Prefieren tener un dolar caro y otro barato, y definir a quien le corresponde cada uno. Ya lo hizo Cavallo con de la rua, duahalde con el dolar ·asimetrico' , cristina con el cepo, macri con la venta de cientos de millones que pedimos prestados, y despues tambien con cepo selectivo, y ahora, tambien este gobierno