Venezuela
Milicias de Maduro atacaron a tiros a los diputados de Guaidó
Grupos de civiles armados impidieron el ingreso de los opositores a la Asamblea Nacional, que volvió a estar militarizada.

Los grupos de civiles armados que responden a Nicolás Maduro atacaron a tiros a los diputados opositores e impidieron su ingreso a la Asamblea Nacional, donde Juan Guaidó había convocado una sesión pero nuevamente amaneció militarizada.

Civiles atacaron con palos y piedras las camionetas en la que se desplazaba una comitiva de legisladores opositores y el equipo de prensa de Guaidó denunció que algunos de esos civiles, que forman parte de grupos conocidos como "colectivos", llegaron a disparar contra la comitiva.

"Con armas de fuego dispararon, hay vídeos, ahí están los vidrios destruidos de una camioneta blindada", dijo a los medios el diputado Carlos Prosperi luego de evadir a los atacantes. "Denunciamos ante el mundo el asedio del Parlamento", añadió.

La diputada Delsa Solórzano, que formaba parte de la comitiva, también denunció en Twitter que la caravana fue atacada a tiros.

En tanto que el segundo vicepresidente del Parlamento, Carlos Berrizbeitia, denunció la complicidad de las fuerzas del orden público con los atacantes y pidió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, una explicación por los sucesos.

Según el opositor, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y la contrainteligencia militar (DGCIM) presenciaron de los grupos civiles los ataques sin intervenir. "Tenemos que darle gracias a Dios que no hubo una muerte o un herido grave", añadió.

Los opositores se concentraron de nuevo en la sede del partido Acción Democrática, donde definieron realizar la sesión en un anfiteatro de Caracas. Mientras tanto se espera que en el Palacio Legislativo realice una sesión la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), compuesta solo por oficialistas.

La sede de la AN amaneció rodeada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, así como por los grupos de civiles armados, llamados "colectivos" y considerados como paramilitares por la oposición y por grupos de derechos humanos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Es una extraña dictadura con diputados opositores. jaja insostenible!
11
jajaja los argumentos de los liberales son buenísimos! y cuando se ponen como locas por que no pueden refutar nada mejorrrrr!!
10
Abombardi, andate a venezuela y listo
Paga allá los inmpuestos que no pagas aca
Y de paso limpiate el orto con la lengua, olera igual que tu cerebro
9
ABombardi, a chile la gobernaron los socialistas 25 de los ultimos 30 años.
Te olvidas o tus fachos amos no te dejan decirlo
8
Ñandubay, comentario #6. Es muy cierto lo que decís, pero ahí surgen varios interrogantes. 1: Esa bonanza económica justifica violar alevosamente la constitución, y encima , como eso no alcanza, hacer un fraude burdo? 2: Un sistema tan bueno, es posible que dependa de una sola persona? No hay absolutamente nadie más en el MAS que pueda continuar la obra? Morales no deja ni un solo sucesor que sirva? y 3: Si es tan así, como aparentemente es, por qué hay miles de bolivianos que se vienen a la Argentina, que es un país en crisis y sin soluciones a la vista, a trabajar de cualquier cosa, en las peores condiciones, aún como esclavos en talleres?
7
jaja son números de chile, la realidad es cruel con los pelotudos...
6
En toda la historia, desde su existencia como país, ha estado Bolivia tan bien económica y socialmente. Todos los gobiernos anteriores al de Evo Morales fueron corruptos ya fueran dictatoriales o democráticos. El golpe promocionado por los estadounidenses-como siempre- y la clase alta y corrupta nativa, no podían menos que ensangrentar el país bajo el informe del canalla uruguayo de Luis Almagro de la OEA sobre las existencias , según él, de elecciones fraudulentas. Es el litio, idiota, diría Clinton sumado al odio recalcitrante de las clases ricas por el indio y el hecho de que la mayoria de la población había mejorado su estándar de vida. Y esto acontece en toda latinoamérica donde las clases altas y las ratas estadounidenses puedan hincar el diente para explotar al soberano. Por último quiero dedicar el mensaje a mis predecesores comentaristas Maltratado e Informado los cuáles demuestran ser harto imbéciles, que están meando fuera del tarro y a contraviento, con excepción de Alombardi, y la mención honorífica se la dedico, en especial, a la denominada Mariangel dado que la muy pelotuda apenas debe poseer una neurona que está nadando medio ahogada tratando de sobrevivir , por lo que es evidente que no puede llegar a pensar adecuadamente y demuestra, además, que no posee ningún, absolutamente ningún conocimiento político y económico que le permita siquiera avizorar como se mueve el mundo. Mejor que se vaya a lavar los platos porque estimo que de esa tarea puede que sepa algo. Lpmqlrmpp.
5
#4..a vos te arrancaron un cerebro y no un ojo...parece
4
También en chile, ahi ya les arrancaron un ojo a mas de trescientas personas por salir a protestar! protestás? te mutilo. tenebroso! (y van 29 muertos)
3
Mucho facho de izquierda suelto por aca...